Caso Pérez Volpin: la anestesista y el endoscopista serán juzgados por homicidio culposo

Este jueves el juez Carlos Bruniard puso fin a la etapa de instrucción de la causa que buscó determinar las circunstancias que llevaron a la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin el pasado 6 de febrero en el Sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

Los médicos acusados estuvieron en la práctica que la que murió la periodista.

En un juicio oral serán juzgados por homicidio culposo la anestesista, Nélida Puente, y el endoscopista Ariel Bialolenkier, quienes participaron del estudio que se realizaba la legisladora de la ciudad de Buenos Aires, de 50 años de edad, y que derivó en su fallecimiento a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

En su resolución Bruniard no hizo lugar a los sobreseimientos que habían pedido las defensas de los especialistas. “Los elementos probatorios reunidos resultan suficientes para sustentar el juicio de reproche contra Bialolenkier y Puente por el delito de homicidio culposo”, indicó en el fallo.

Además el magistrado dejó asentado que ambos médicos serán juzgados en juicio oral por el delito de “homicidio culposo”. Se desconoce cuál será la fecha del litigio, aunque en declaraciones al canal TN el abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, estimó que esa información se conocerá antes de fin de año.

Según la autopsia, fue una “perforación instrumental del esófago torácico” que derivó en un paro cardiorrespiratorio lo que terminó con la vida de la periodista. Tras la muerte su familia hizo una denuncia en la Justicia para que se investiguen las circunstancias de la muerte.