“Sabemos la importancia que tiene este partido, somos locales y con nuestra gente. Necesitamos el apoyo del hincha y de nuestra parte buscaremos alcanzar el primer triunfo para encaminarnos en la Superliga”, reconoció este miércoles después del entrenamiento el entrenador de Cólon, Eduardo Domínguez, que analizó a fondo el presente del equipo, que todavía no sumó de a tres al cabo de cinco fechas en la Superliga.

En el ida y vuelta con los medios apuntó de cara al partido del próximo viernes en Santa Fe, a las 21 y con arbitraje de Diego Abal, ante Godoy Cruz: “Se sigue haciendo hincapié en lo que queremos y debemos mejorar. La idea no la vamos a modificar, porque es la que nos trajo hasta acá y tenemos que insistir. Cuando no se gana es normal que haya altibajos. Depende del carácter y la hombría de este grupo para salir adelante”.

Asimismo, resaltó que ni por asomo se guardará a algunos titulares pensando en el duelo del miércoles 26 ante Junior por la Copa Sudamericana: “No podemos darnos ese lujo. Vamos a seguir con todo lo que tenemos y después pensaremos en lo que viene. Hoy (por este miércoles) a Guille (Ortiz) lo tuvimos cuidando y Nicolás (Leguizamón) entrenó con normalidad. Eso nos da tranquilidad”.

A comienzos de esta semana se dio la posibilidad de que Domínguez diera un paso al costado sino le gana al Tomba y el protagonista no dudó: “No (risas). Tengo contrato por un año todavía. No contemplo esa posibilidad, porque pensamos en ganar. Está costando más de lo normal y los altibajos pueden pasar, pero los vamos a superar. Mucho no cambiamos. Seguimos siendo los mismo que pasaron a San Pablo y se metieron en la Sudamericana de 2019. Son momentos que nos toca transitar y que nos servirá para crecer. Un tirón de orejas para mejorar y aceptar de otra forma lo que viene”.

Una noticia importante de la semana fue que Tomás Chancalay debía sumarse a los entrenamientos de la Sub 20, pero el DT sorprendió: “Estuvo toda la semana. Trabajó con normalidad y está a disposición”. Esto en un claro síntoma una información oficial errónea.

En el final, hizo foco escuetamente en la visita de los barras el lunes pasado al predio: “No opino de eso. Es darle identidad a gente que no vale la pena”.