Unión sigue con su preparación de cara al arranque de la próxima temporada de Liga Argentina. En ese marco, esta quinta semana se realizó la ya habitual conferencia de prensa, que esta vez fue protagonizada por Gastón Marozzi y Emiliano Correa.

La primera pregunta de la mañana fue acerca de los amistosos ya disputados (contra Gimnasia de Santa Fe y Santa Paula de Gálvez). Sobre eso, Emiliano Correa declaró: “Fue positivo haber jugado, más que nada para volcar lo que hicimos en estas semanas. Tratamos de aprovechar los amistosos para mostrar y hacer hincapié en cosas puntuales que nos van a servir para lo que viene”. Además, comentó que ve muy bien al equipo.

Gastón Marozzi, por su parte, expuso: “Este es un plantel que va a ser rápido, cualquiera puede capturar un rebote, correr, generar un ataque veloz, y esa es una gran ventaja que tenemos”. También habló de llegadaa la institución: “Me siento bien y cómodo. Nos tratan muy bien”.

Ambos jugadores explicaron que eligieron continuar sus carreras deportivas en Unión porque ven a la entidad como un club serio, grande y reconocido, que siempre apunta a estar entre los primeros lugares. “El cuerpo técnico está formado por gente joven que le pone mucho entusiasmo a los entrenamientos. Era la mejor opción que pude elegir”, afirmó Marozzi.

Sobre el momento en el que se encuentra la pretemporada, Correa contó: “En esta quinta semana empezamos a trabajar la parte defensiva. Estamos haciendo hincapié en cosas más puntuales, qué es lo que pretende el entrenador y por dónde va a pasar nuestro juego, tanto ofensivamente, como defensivamente”.

De esta manera, el próximo reto de los comandados por Juan Siemienczuk será el sábado 22 del corriente mes. Ese día, los Tatengues visitarán a Santa Paula en Gálvez para disputar su tercer partido de preparación desde las 19.30 horas.