Las dos ediles con autoridades de la unidad educativa.

Tal como lo hiciéramos conocer, el Concejo Municipal de nuestra ciudad destacó la realización de la cuarta edición del proyecto “Paraguas por la Paz”, propuesta desarrollada por la comunidad de aprendizaje del Jardín Nucleado Nº 274 “María Montessori”, con el apoyo de un creciente número de instituciones de la ciudad.
Ahora desde el cuerpo se difundió un parte de prensa relativo a esta actividad, detalle que reproducimos seguidamente.
En una visita a la entidad organizadora, las concejales Andrea Ochat y María José Ferrero, en representación del Cuerpo Legislativo, procedieron a la entrega de la Declaración de Interés Ciudadano y Educativo, la cual fue aprobada en la Sesión Ordinaria del jueves 13 de septiembre.
Desde el Concejo Municipal también se entregaron aportes económicos para la concreción de este proyecto educativo institucional, que desde 2015 replica a nivel local una iniciativa artística internacional, con el objetivo de generar mensajes de paz “en estos tiempos tan difíciles, de tanta violencia, de tanta desidia, de tanta indiferencia, de tanta exclusión en la sociedad, y que así sean los niños y niñas quienes movilicen a los adultos para que entiendan la importancia de los conceptos de paz, amor y diversidad y hacernos más humanos”.
Todo lo entregado fue recibido por la directora del Jardín Nº 274, Silvia Costabeber, y la vicedirectora, Alicia Mansilla, quienes confirmaron que las actividades previstas se realizarán el miércoles 26 de septiembre, en Plaza Libertad.
Es importante recordar que desde 2017, en virtud de la propuesta elevada al Concejo por el Nodo Sunchales de la Casa de la Pax Cultura, el 21 de septiembre fue declarado a través de la Ordenanza Nº 2677 “Día Municipal de la Paz”, en concordancia con esta efeméride a nivel internacional. De esta manera, se sumaron ambas iniciativas y al igual que el año anterior también se izará la Bandera de la Paz.

Segundo Congreso de Discapacidad, de Interés Ciudadano y Educativo
Esta declaratoria fue comentada en la crónica de la sesión del cuerpo y también en la crónica de la apertura del Congreso, también el cuerpo difundió una gacetilla que se reproduce seguidamente.
El segundo Congreso de Discapacidad desarrollado en nuestra ciudad también fue declarado de Interés Ciudadano y Educativo.
Este importante acontecimiento se realizó el viernes 14 y sábado 15 de septiembre, con la organización del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Sunchales y el apoyo de Fundación Atilra.
La Declaración fue recibida por la presidenta del grupo organizador, Melina Acosta, y en representación del equipo del Centro Educativo Tecnológico, Javier Albrecht. La entrega se concretó en la mañana de la primera jornada del Congreso, en el acto de apertura.
La actividad reunió a destacados profesionales para debatir e intercambiar experiencias bajo la consigna “Todo sobre nosotros, con nosotros. Hacia una participación activa y plena”.
De esta manera, el Cuerpo Legislativo continúa acompañando el accionar institucional de nuestra ciudad y las iniciativas en favor de la igualdad y el ejercicio pleno de los derechos de toda la ciudadanía.