Omar Martínez, un adjudicatario, Jorgelina Siccardi, Ramsés Medina y Alcides Calvo.

El diputado provincial Omar Martínez participó el pasado lunes del acto de firma de contrato entre el Gobierno de Santa Fe, los beneficiarios del Programa Lote Propio y la comuna local para comenzar la construcción de 4 viviendas en la localidad.
En la oportunidad, se entregó el anticipo financiero para que se comience la construcción de la primera etapa de la obra por un monto total de $ 920 mil. Además, se proporcionó a la comuna la suma de $ 56 mil por una redeterminación de precios de una vivienda.
Omar Martínez resaltó “venimos como legisladores, pero sobre todo como vecinos de esta región. Estamos presentes para celebrar este momento que tiene que ver con seguir concretando los sueños de muchas familias: porque existe un Gobierno de Santa Fe comprometido con garantizar derechos a los santafesinos”.
El acto fue encabezado por el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina, quien resaltó “hablar de obras en este contexto nacional tiene que ver con la impronta que le ha puesto el gobernador Miguel Lifschitz: la Provincia seguirá ejecutando los trabajos que tenía previsto”. El plazo para finalización es de 12 meses: “es importante resaltar que se comenzará a cobrar a la familia cuando habiten sus viviendas, esto garantiza que no tendrán superposición entre el alquiler y la cuota”, comentó el funcionario.
Noelia, integrante de uno de los grupos familiares, contó “hace dos años comenzamos con este proyecto de nuestro hogar”. Diego a su turno resaltó “hoy estamos recibiendo la buena noticia de que comienza a construirse nuestra casa: estamos muy contentos y ansiosos por ver los cimientos hechos”.
De la actividad participaron la presidenta comunal, Jorgelina Sicardi; el senador departamental Alcides Calvo, el director de Orientación y Desarrollo Social, Rodolfo Giacosa, los beneficiarios del Programa, autoridades locales y provinciales.

LOTE PROPIO
El programa de ejecución de viviendas individuales en lote propio de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. El organismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote. La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.