Otra complicación judicial para Lázaro Báez.

La Justicia bloqueó alrededor de 3 millones de euros que se le descubrieron a Lázaro Báez en una cuenta en las Bahamas, en el marco de la causa sobre la ruta del dinero K.

El Tribunal Oral Federal 4 –integrado por María Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel– congeló el dinero tras requerir ayuda a las autoridades de Bahamas. Los fondos se encontraban en una cuenta abierta en el CBH Bank Compagnie Bancaire Helvétique, con sede en la capital, Nassau.

Según publica TN, Báez figura asociado junto a sus cuatro hijos y a otra sociedad offshore, Fondation Kinsky. En los primeros exhortos enviados a Suiza por el juez Sebastián Casanello, la cuenta no había sido advertida, pero la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó el desvío de fondos y congeló la plata.

En 2017, la Justicia suiza había confirmado oficialmente a Casanello la existencia de por lo menos una cuenta de Lázaro Báez en su país con 25 millones de dólares. La cuenta en Bahamas no había sido advertida, pero la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó el desvío de fondos y congeló la plata.

Ahora la Justicia intenta reconstruir cómo fue el circuito de distribución de este dinero, que habría pasado por Suiza, Dubai y Lichtenstein, entre otros. De la operación también habrían participado otras firmas offshore, aunque por el momento todo es materia de análisis.