La boxeadora y múltiple campeona del mundo, Alejandra “Locomotora” Oliveras, se sumó días atrás a la lista de emprendedores locales que accedieron a los aportes económicos del Fondo Municipal de Financiamiento Productivo, la herramienta de la Municipalidad de Santo Tomé que ofrece créditos blandos con importantes beneficios.

El monto que recibió la pugilista será destinado a la compra de equipamiento deportivo para su nueva iniciativa en la ciudad: la instalación de un gimnasio de boxeo profesional que tendrá como objetivo la inserción al mundo del deporte especialmente de personas con capacidades diferentes o en situaciones de vulnerabilidad social.

“Estoy muy contenta y agradecida, ya que sin el apoyo de la Municipalidad no lo hubiese logrado. Vamos a luchar para que Santo Tomé crezca, porque esto es para sacar campeonas y campeones desde Santoto, boxeadores y boxeadoras de acá”, manifestó Oliveras en el marco de la entrega.

“Personalmente aspiro a fomentar el crecimiento del deporte, sacar a los chicos de la calle, luchar contra la violencia y empoderar a la mujer. Con el gimnasio de la Locomotora vamos a hacer muchas cosas, sobre todo desde la parte social, porque soy una boxedora del pueblo, que lucha por la gente, por la mujer y por la igualdad”, resaltó.

La entrega del crédito tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la presencia de la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, el director de Producción, Eduardo Terreno, y la coordinadora de la Oficina de Gestión de Microemprendimientos, Silvia Fernández.

Fondo Municipal de Financiamiento Productivo

El Fondo Municipal de Financiamiento Productivo –estipulado por la Ordenanza Nº 2974/13 y reglamentada por el Decreto Nº 189/14– dispone un porcentaje de la recaudación mensual de la tasa de Derecho de Registro e Inspección para financiar proyectos productores de bienes que contribuyan al desarrollo económico local mediante el otorgamiento de líneas de créditos (en ningún caso subsidios).

Las líneas de crédito se orientan a proyectos nuevos o en marcha, vinculados con procesos productores de bienes y/o transformación de los mismos. Los plazos para la devolución de los créditos están planteados en hasta 60 meses y con hasta 3 meses de gracia.

Para mayor información

Los interesados en gestionar estos créditos deben dirigirse a la Dirección de Producción del Municipio, ubicada en el multiespacio de Macia 1933, en el horario de 8:00 a 12:00, o bien telefónicamente al 4838955.