En estas horas el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, empezará a definir la lista de convocados de cara a los próximos amistosos contra Irak (12/10) y Brasil (16/10) por fecha FIFA en Arabia Saudita. La misma saldrá el viernes o durante el fin de semana.

Entre las novedades, el DT convocaría al defensor Nicolás Otamendi, quien estaba en cuenta para enfrentar a Guatemala y Colombia, pero prefirió no ser citado por cuestiones personales. También hablará con Gabriel Mercado, recuperado de la fractura de cúbito en su brazo derecho, para ver si puede sumar algunos minutos en Sevilla y llegar con un poco de rodaje a dichos compromisos.

La sorpresa en la nómina sería el arquero Esteban Andrada, producto de sus buenas actuaciones con la camiseta de Boca desde su llegada. Franco Armani y Sergio Romero se mantendrían en sus puestos, mientras que Gerónimo Rulli, de flojas respuestas ante Barcelona por la liga española, saldría de la nómina.

En cuanto a Lionel Messi, el entrenador confía en que el rosarino se presente el 24 de septiembre en la gala “The Best” para charlar con él y tratar de convencerlo para que vuelva al combinado nacional para los últimos amistosos del año o el año que viene. Iría solo si está en el 11 ideal.

Por su parte, Scaloni hablará con el mediocampista Ángel Di María para analizar su rendimiento futbolístico, aunque no está seguro de convocarlo. Eduardo Salvio, en tanto, está recuperado de la lesión en su tobillo y sería tenido en cuenta.

La idea es que la lista sea más corta que la anterior que fue de 30. Serían aproximadamente 25 nombres más algunos sparrings. Los futbolistas Leonel Di Plácido, Franco Vázquez y Matías Vargas formarían parte de las bajas.