Las demás sedes serán el también legendario Mineirao, de Belo Horizonte (63.000 espectadores), el Arena do Gremio, en Porto Alegre (56.000 espectadores), y el El mítico Maracaná, de Río de Janeiro, escenario de la final de la Copa América el 7 de julio de 2019.

Las demás sedes serán el también legendario Mineirao, de Belo Horizonte (63.000 espectadores), el Arena do Gremio, en Porto Alegre (56.000 espectadores), y el Fonte Nova de Salvador de Bahía (48.000 espectadores).

“La Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición. ¿Y qué mejor lugar que Brasil? Casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el ‘jogo bonito’, celebró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los estadios son algunos de los más modernos del continente, ya que la mayoría fueron construidos o reformados para el Mundial de 2014.

“Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público”, explicó Rogérico Caboclo, presidente del Comité organizador brasileño.

“Combinamos estadios utilizados en el Mundial 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil”, agregó.

De los seis estadios, el Allianz Parque es el único que no albergó partidos mundialistas hace cuatro años. El estadio de Palmeiras fue inaugurado a finales de 2014.
La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Además de los diez representantes sudamericanos (la Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y el actual campeón, Chile), en la
actual edición participarán como países invitados Qatar y Japón.