Vuelven las “casas marcadas” por los amigos de lo ajeno

Gabriel Cantelli un vecino de Villa María Selva confió en Cadena Oh! que su esposa encontró una marca en el frente de su casa que “era como un cuadrado con una flecha” y que, todo hace presumir que sería la señal para robar la vivienda.

Marca en el frente de la casa de Cantelli

El vecino de Barrio Villa María Selva contó su experiencia al ver en el frente de su casa una marca que, todo indica, correspondería a gente de malvivir que “marca las casa para poder robarlas”.

La utilización de códigos para cometer delitos tampoco es novedosa. Cada uno de estos símbolos significa un mensaje diferente: sea que la persona no está en la casa o que el domicilio ya ha sido robado. Generalmente son realizadas con punzones, tizas, lápices, bolígrafos o aerosoles.

Fuentes policiales han advertido en numerosas ocasiones que los dibujos son marcas a tener en cuenta, y muchas veces, casi imperceptibles, para el que las desconoce; lo que llevó a Gabriel Cantelli a realizar una consulta con personal policial y advertir al 911.

Por otra parte, Cantelli llamó a los vecinos aorganizarse , con grupos de wasap, frente a la inseguridad y a comprometerse con los vecinos “porque la prevención es fundamental” advirtió.