Pescadores santafesinos reclaman “por la masa laboral y el recurso”

Así lo expresó por Cadena Oh! Carlos Milocco uno de los referentes de los pescadores que se concentraron en Plaza del Soldado y marcharán a Casa de Gobierno donde esperan ser recibidos para visibilizar su problemática.

Imagen ilustrativa

Carlos Milocco expresó claramente el reclamo: “En realidad nos convocamos para llevar al gobierno el problema que tenemos por la bajante del río, los pescadores estamos teniendo situación muy crítica”.

Cabe señalar que la amplia costa santafesina son aproximadamente 2800 pescadores y sus familias los que “viven” del rio y que tras la eliminación del Monotributo agropecuario los trabajadores volvieron a la marginalidad

Milocco reveló que el reclamo ya fue elevado a la ministra de la producción Provincial Alicia Ciciliani, pero al no obtener una respuesta decidieron llevar su demanda a la Casa Gris, donde, dijo el pescador “no sabemos quién nos va a recibir, pero queríamos visibilizar la protesta”

“El Estado tiene que defender lo que es la masa laboral y el recurso y necesitamos que declaren una emergencia precautoria, porque la bajante del río se mantendría hasta diciembre – enero la y los pescadores estamos en situación crítica” describió el referente de los pescadores.