La ministra de Salud, Andrea Uboldi, abrió este martes los sobres con las ofertas económicas para las obras de ampliación y refacción de los centros de salud “Juan XXIII” y “Ciudad Nueva” de la ciudad de Venado Tuerto.

“Vinimos a Venado Tuerto para presenciar en esta oportunidad la licitación de nuevas obras destinadas a mejorar el confort y brindar mayores espacios en los centros de salud de la ciudad, de modo de dar garantías en la demanda en salud que crece día a día”, indicó la ministra durante el acto que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital de Venado Tuerto.

“Con orgullo podemos afirmar que en nuestro territorio no hay recorte de la obra pública por decisión del gobernador, y se basa en dos motivos fundamentales: el primero de ellos es porque las obras las necesita la gente, y en segunda instancia porque se garantiza la creación de nuevas fuentes de trabajo”, destacó.

“Existe garantía total de brindar la mejor salud en toda la red a lo largo y ancho del territorio santafesino”, concluyó Uboldi.

Por su parte, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, agradeció “el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para sostener y crecer la atención de la salud pública santafesina. Las obras que se proyectan muestran que en la provincia se mantiene el estándar de ocuparse en trabajos de calidad y en tiempos complejos”.

Para la realización de ambas obras se presentó la empresa BL construcción, que ofertó por los trabajos en el centro de salud Juan XXIII $ 2.250.000; y en el efector Ciudad Nueva, $ 2.050.000.

DETALLE DE LA INTERVENCIÓN EDILICA
La directora Provincial de Arquitectura hospitalaria, Cecilia Fernández, precisó que “en el centro de salud Ciudad Nueva se procederá a realizar obras de ampliación que afecta a unos 44 metros cuadrados, en los que se sumarán tres consultorios con pintura en general, equipamiento necesario y bacha multipropósito para todo tipo de atención. El monto de inversión es de $ 880.109,41 y el plazo estimado de obra de 150 días”.

“En el caso del centro de salud Juan XXIII la inversión alcanza los $ 875.937,72”, y los trabajos consisten en “la provisión de materiales y mano de obra necesarios para la ampliación de dos consultorios, y una readecuación del resto del edificio. Los consultorios quedan vinculados a la sala de espera”.

MÁS OBRAS
En tanto, este miércoles se conocerán las ofertas para obras en los centros de salud de los barrios “Iturbide” y “Güemes” de la ciudad de Venado Tuerto.

Las obras de ampliación de los edificios ubicado en barrio “Iturbide” tiene una inversión proyectada en $ 866.753,78, y en el barrio “Güemes” de $1.416.271,64.

PRESENTES
Acompañaron a la presencia de la ministra la secretaria de Salud municipal, María Becq; los coordinadores del Nodo Venado Tuerto; autoridades del Hospital Regional Venado Tuerto; y representantes del concejo municipal, trabajadores, y vecinos