La mujer los tiró por una escalera. El pequeño se encuentra grave.

 

Una mujer presa en Roma por tráfico de drogas mató a uno de sus hijos y hirió gravemente a otro en el centro penitenciario, informó el diario Corriere della Sera.

La mujer, de 31 años y nacionalidad alemana, mató a su hija, una beba de cuatro meses, y dejó herido grave a su hermano mayor, de veinte meses, cuando los arrojó por las escaleras.

“El ataque tuvo lugar en la sección del jardín de infantes de la cárcel de Rebibbia, donde se encuentran los niños de hasta tres años”, dijo Lillo Di Mauro, director de vigilancia penitenciaria.

El pequeño cayó desde unos cuatro metros de alto y sufrió lesiones graves en el cerebro. Se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico Bambino Gesù .

La mujer estaba en la cárcel desde el 27 de agosto y sufría de depresión, indicó su abogado a la televisión pública RAI.

“Es una tragedia”, dijo el ministro de Justicia, Alfonso Bonafede. “En lo personal, rezo para que el niño hospitalizado sea salvado por los doctores que están haciendo todo su posible. El ministerio ya abrió una investigación interna para verificar las responsabilidades”, agregó el funcionario.

La cárcel de Rebibbia

En esta parte del penal de Rebibbia hay 13 madres y 16 niños. Es una estructura separada del resto de la cárcel en la que las mujeres viven en la celda con sus hijos bajo vigilancia del personal penitenciario femenino, y están acompañadas por puericultoras y pediatras.

En cada celda hay una cama con una cuna de madera al lado, un cuarto de juegos y una cocina para preparar comidas. Una escalera, tal vez desde donde fueron arrojados los niños, conduce al jardín donde hay juegos, incluido un tobogán, indicó el Corriere della Sera.