Una empresa pampeana afectada por Seisdedos se “hizo cargo de todo”

Así lo dijo el titular de Free Port una de las empresas afectadas por la quiebra de la firma TN que se hizo cargo de cubrir los costos de aéreos, traslados y estadía de cinco pasajeros en Turquía y Grecia. Hay al menos 400 argentinos varados en el exterior.

Alejandro Seisdedos.

La quiebra y cierre de la firma cordobesa TN, la agencia mayorista de turismo más grande de esa provincia, tuvo su coletazo en La Pampa: no solo porque el dueño -Alejandro Seisdedos- es oriundo de Eduardo Castex, sino porque dejó sin cubrir los áreos, traslados y alojamiento a un grupo de cinco pasajeros que este fin de semana viajaron con destino a Europa. “Estaba en juego nuestra crediblidad….yo tengo un prestigio que no estoy dispuesto a perder por eso es que me hice cargo de todo”, dijo Hugo Wies, socio-gerente de “Free Port”, en diálogo con Cadena Oh!

La reconocida firma santarroseña tuvo que cobrir, apróximadamente, la suma de 25 mil dólares. “Hay colegas que quedaron en una situación mucho peor que la mía…con contingente de entre 60 y 100 personas. Creo que esto recién comienza, va a resultar más escandaloso aún, porque no solo se vieron viajes afectados a Europa sino también a diferentes parte del mundo”, destacó Wies.

El operador local brindó un oscuro panorama de cara al futuro de la actividad. “No sólo luchamos con el cambio de ecuación que nos provocó el dólar sino también con esta situación…es un desgracia. La verdad es que el que estaba endeudado tiene un situación muy complicada. Nosotros, afortunadamente, hemos sido ordenados y los viajes que tenemos pendientes los tenemos todos asegurados. Este año nos quedan cuatro salidas que ya están confirmadas y pagas y que son al Reino Unido, México, Japón y Tailandia”, añadió el empresario santarroseño.

Weis confirmó que junto a otros demandantes viajará “para hacer una presentación judicial en conjunto, pero de todas maneras creo que esto hay que ponerlo en la cuenta del perdido”.