Luis Contigiani

Tras tomar la decisión de alejarse del socialismo santafesino, el diputado Contigiani dialogó con un medio gráfico de San Lorenzo. Explicó los motivos que lo llevaron a tomar tal determinación, y expresó su opinión acerca del momento que se vive en el país y el rol de la oposición. “No veo que haya una oposición responsable porque tampoco hay un gobierno responsable. Y no veo un diálogo responsable sino un estado de guerra. De eliminar al otro. A veces es imposible un debate de ideas. Yo trato de marcar una diferencia pero a veces es imposible no quedar pegado con uno u otro. La política no es una ciencia, una profesión. La tendencia es perder pero no siempre es así. Me eligieron para representar la defensa del cooperativismo y ganamos. A veces la política tiene grietas y uno se va metiendo para cambiar la tendencia”.

“Recuerdo haber asumido, haber jurado y haber tenido que enfrentar tres temas fundamentales: la Reforma Previsional y en cambio de la actualización y los aumentos jubilatorios que movilizó al país. Luego la Reforma Tributaria y el Presupuesto y el intento de gravar con Ganancias a determinados sectores de Cooperativas y Mutuales del país. A la vuelta de eso la discusión de tarifas. A la vuelta de eso la problemática del aborto. En paralelo muchos temas que hacen a las importaciones, mercado interno, pymes y demás. Con lo que creo que desde el Congreso hemos trabajo en temas concretos que tiene que ver con la vida de los santafesinos”.

“En la despenalización del aborto nunca pensé quedar donde quedé pero son costos que hay que enfrentar. El político que no pague costos no es político. Yo los asumo. Yo comencé mi discurso diciendo que ni unos ni otros éramos asesinos”

“En lo personal siento que todo lo que ha pasado, siento que me lleva a una decisión que no pensaba que es tener un rol político en 2019. Pero estoy comprometido a una opción. Necesito desvincularme del socialismo tomar otros caminos, con la necesidad humana de asumir riesgos y marcar una diferencia. Por otro lado a futuro no sé dónde, todavía no lo tengo claro. Con opciones políticas que tengan que ver con mi historia”.  Concluyó Contigiani.

“Necesito desvincularme del socialismo”, admitió el diputado santafesino tras las críticas internas que le valió su oposición al aborto legal, seguro y gratuito que se debatió en junio pasado en Argentina.