El titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo estuvo ayer en nuestra ciudad para recorrer la obra de la ciclovía entre Rafaela y Bella Italia. Antes se llevó a cabo un encuentro en el Nodo de nuestra ciudad, junto con el el coordinador del Nodo, Fernando Muriel y con el diputado provincial, Omar Martínez, por varios temas que tienen que ver con distintos pueblos del Departamento.
“Es una obra emblemática para los rafaelinos. El trabajo va muy bien, la iluminación ya está avanzada en un 40%, la parte de la ciclovía del hormigón en un 20% por lo que el ritmo de obra es muy bueno”, dijo el funcionario en su primer contacto con los medios de nuestra ciudad.
Esta obra se extenderá desde el Parque Balneario Municipal hasta el Camino Público Nº 28 (límite con el distrito Bella Italia), tendrá una extensión de 2.700 metros y un ancho de 2,20 metros y estará construida con hormigón.
Además, Seghezzo confirmó que el tramo será por las dos colectoras. Luego se avanzará por la colectora norte: “son pequeñas obras cuando uno habla en montos, pero que satisfacen muchísimo a la ciudadanía. El impacto social es muy importante”, dijo.
Este proyecto que ejecutó la Municipalidad de Rafaela y fue aprobado por Vialidad Provincial incluye la reconformación de cunetas, desagües complementarios, iluminación con tecnología LED para eficiencia energética y garantizar un mayor rendimiento, forestación, señalización vertical y horizontal.
Al ser consultado por acciones y obras en un futuro, dijo que “estamos en un momento de mucha incertidumbre, sobre todo en el contexto nacional”, advirtiendo con lo que está sucediendo con la economía argentina hoy. Además adelantó que desde el mes de enero enero a julio de 2018 “el asfalto aumentó un 74, 5%”, haciendo referencia a un ejemplo para darle magnitud a la situación. “Tenemos una decisión muy clara de nuestro gobernador de completar absolutamente todas las obras que tenemos en marcha, que son prácticamente 100 obras viales. Además tenemos obras en carpeta para licitar, pero estamos viendo que sucede con este panorama que estamos viviendo. Es una crisis bastante importante y aguda”, expresó.
En tanto, se refirió a los caminos rurales de nuestra provincia y adelantó que “se está avanzando con licitaciones” y destacó que “son inversiones no tan grandes cuando uno habla de Vialidad Provincial. Hoy un km de pavimento está por encima de los 20 millones de pesos. Lo que estamos haciendo en los caminos rurales son movimientos de suelo, ya que no lleva piedras y otros condicionamientos. Seguimos trabajando en el departamento San Cristóbal y otra en San Jerónimo. Estamos distribuyendo todo a la provincia, es el compromiso de los 1.000 km anuales”, señaló.