Con actividades de concientización para los niños, la Municipalidad de Santo Tomé se sumó a la conmemoración por el Día del Árbol que se celebra cada 29 de agosto en la Argentina.

 

La actividad se desarrolló durante la mañana de hoy, en la Escuela Primaria Nº 49 "Agustín Araya", donde profesionales del Gabinete de Educación Ambiental y Sanitaria llevó adelante una charla sobre los árboles y su importancia en la salud humana y ambiental.

Los temas que se trataron estuvieron relacionados con la importancia del árbol, sus funciones, los árboles en la ciudad, las especies más importantes autóctonas y exóticas, el cuidado de los mismos, entre otros.

La jornada culminó con la plantación de un árbol en la institución actividad que compartieron docentes, alumnos, y personal de la Oficina Municipal de Arbolado Público y Áreas Naturales.

Día del Árbol

El 29 de Agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó esta fecha, en celebración al "Día del Árbol", iniciativa que comenzó en Suiza.

Un solo árbol es un complejo ecosistema que mantiene a numerosas especies de invertebrados (insectos, arácnidos), así como vertebrados (aves, reptiles y mamíferos), que encuentran en él su alimento, por medio de las hojas, yemas, brotes o frutos, y refugio.

Los árboles regulan la temperatura, purifican el ambiente, oxigenan el aire contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo, albergan ecosistemas, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de atemperar el lugar, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos. Motivos suficientes para que en esta fecha se celebre un reconocimiento a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana.