Bernardo Grobocopatel – Presidente de Agropecuario
“Las expectativas con las que se inicia esta temporada es como siempre las más altas, tratando de igualar y ojalá mejorar la anterior campaña que hicimos el año pasado que, por más que fue irregular, resultó muy buena. Los vaivenes a todos de una forma u otra no digo que te perjudica pero te saca un poco del eje. Nosotros nunca le dimos mucha bola a los vaivenes y tratamos de armar un equipo competitivo y hasta aislándonos de cómo iba a ser el torneo. Si va a ser parecido al del año pasado nosotros estamos muy conformes porque nos gustó mucho ese certamen.”

Julián Romeo – Presidente de Almagro
“Las expectativas son la mejores y ojalá podamos entrar al reducido. Lo que vemos que cada día se hace mas difícil cubrir los costos del fútbol profesional. Hoteles, policía, hasta las pelotas aumentaron y son carísimas; encima se pinchan a los dos días.”

Sergio Rondina – Entrenador de Arsenal
“Las expectativas son buenas , por cómo trabajan en el día a día , por las mejoras que hemos tenido partido a partido y por el buen ambiente de trabajo. Sin ser candidatos en cuanto a nombres sabemos que estamos obligados a tratar de pelear por la historia resiente de Arsenal en Primera. Sinceramente siempre pensé que iba a ver descensos, así que no me modifico en nada que se juegue de esta manera y a mi entender la más federal y justa.”

Ezequiel Montagna – Jugador de Atlético Rafaela
“Las expectativas con las que iniciamos el torneo son las mejores y aspiramos a ascender que es lo que esta institución siempre apunta. Somos un grupo con una idea de ser protagonistas y de salir a ganar en cualquier cancha. Más allá de los vaivenes que pudo haber sobre el formato del torneo, nosotros estuvimos concentrados en saber a lo que queríamos jugar y tener el objetivo claro.”

Ignacio Bogino – Jugador de Brown de Adrogué
“Será un torneo parejo y competitivo. Nosotros tenemos plantel para pelear cosas importantes y lo importante es ir creciendo en nuestro nivel que sólo se puede lograr a partir del correr de los partidos para poder lograr rodaje y conocimiento entre los nuevos jugadores y el antiguo plantel. La clave fue no desesperarnos con los cambios, las idas y vueltas del torneo y la fecha de inicio. Nosotros teníamos que preocuparnos por llegar de la mejor manera al inicio del campeonato y lo hicimos.”

Gustavo Coleoni – Técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero
“Las expectativas son muchas y las sensaciones son lindas. Hemos ascendido en menos de un año y a la gente lo ilusiona muchísimo. Hemos logrado devolver a este club a la categoría que estaba. Hemos tenido resultados y rendimientos importantes en la Copa Argentina. Eso eleva la ansiedad y la expectativa además de hacer un torneo aparte con Mitre, porque siempre pasa. No va a ser fácil porque es un torneo duro con muchos equipos que se han armado bien. Estuve muy atento a las idas y vueltas de cómo se iba a jugar el torneo. Siempre estuve convencido que no se podía jugar un torneo sin descensos. Hay un montón de intereses tanto económicos y deportivos, que se mezclan mucho y ahí es difícil que se pongan de acuerdo los dirigentes del Interior con los de Buenos Aires. Ojalá que este formato les de competitividad, no terminar económicamente mal y que deportivamente nos sirva a todos.”

Jorge Vivaldo – Técnico de Chacarita
“Las expectativas son hacer un gran torneo y la obligación que tiene Chacarita de ascender. Encima para mí que es una etapa nueva que tanto deseé hace tanto tiempo, entonces las expectativas son inmejorables. Los vaivenes con el tema del cambio de campeonato es una vergüenza. Ya que un mes antes de que arranque un torneo no sabés cómo se va a jugar. Este mamarracho de que jugás una sola rueda te puede tocar como a nosotros no viajar mucho pero tener todas las localias con los equipos grandes de Buenos Aires como visitante. Desgraciadamente nos echan a los técnicos y a los dirigentes no.”

Luciano Goux – Jugador de Defensores de Belgrano
“Las expectativas son las mejores nos preparamos muy bien tuvimos bastante tiempo de trabajo y trataremos de hacer un buen torneo y estar a la altura de un campeonato tan competitivo como es la B Nacional. La realidad es que nosotros nos preparamos y tratamos de estar al márgen de todo dicho y comentarios para poder concentrarnos en lo que venía que es este cambio de categoría y adaptarnos lo mas rápido posible y siempre apoyándonos en lo concreto hasta que se reglamentará otro modo de torneo y así poder estar mejor.”

Walter Otta – Técnico de Deportivo Morón
“Las expectativas son mejorar la campaña del torneo anterior donde no pudimos clasificar al reducido y ojalá que este año podamos hacerlo y después ser protagonistas del torneo. Vivimos la definición de cómo se iba a jugar el torneo con mucha incertidumbre porque no se sabía que certamen íbamos a jugar y cuándo arrancaba. Pero ahora lo que queda es hacer una buena campaña.”

Andrés Bailo – Arquero de Ferro
“Las expectativas son muy grandes, pero siempre con los pies sobre la tierra sabiendo que es un torneo muy parejo y que hay que ir paso a paso. La verdad q hubo un poco de incertidumbre porque no sabíamos cuando íbamos a arrancar y la preparación se hizo larga. Así que tratamos de llevarlo de la mejor manera y manejando la ansiedad. Por suerte ya estamos ante el inicio del campeonato así que estamos con muchas ganas y muy ilusionados.”

Alejandro Frezzotti – Jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
“Las expectativas son muy buenas. Armamos un buen plantel con los chicos que llegaron y subieron de inferiores que están en un gran momento. Lo vivimos con un poco de incertidumbres porque se decía que había y luego que no había descensos, que empezaba en una u otra fecha… uno entrena pensando en muchas cosas y no saber qué va a pasar se vivió con incertidumbre. Ojalá mejore la organización del Nacional B porque es un torneo muy lindo y competitivo.”

José María Bianco – Técnico de Gimnasia de Mendoza
“Las expectativas con las que se arrancan son las mismas con las que comienzan todos los equipos, es decir la idea de poder hacer el mejor campeonato posible. Y después seguramente que se jueguen las primeras seis o siete fechas sabrá uno para qué está el equipo. En principio nos ponemos como meta mínima estar clasificando al reducido después todo lo demás que venga será muy valorado. Los vaivenes del torneo los sufrimos con cierta ansiedad porque uno tiene programada una preparación y, en algunos momentos, se vio alterada por el comienzo del campeonato. Ahora a esperar que salga un buen torneo que seguramente será disputado como el anterior.”

Carlos Eliceche – Presidente de Guillermo Brown de Puerto Madryn
“El objetivo de la temporada es sumar por lo menos 32 puntos para ingresar al reducido. Se generó mucha incertidumbre por la forma entre lo se había previsto en un principio y lo que definitivamente se determino nos obligo a cambiar el armado del plantel a ultimo momento.”

Gabriel Gómez – Técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza
“Cuando acepté este desafío sabía lo importante que era par mi carrera. Sé de las complicaciones y los números de Independiente pero tenemos un buen plantel con mucha actitud. Los técnicos anteiores hicieron un buen trabajo y sólo faltaron resultados. Intentaremos aportar nuestro granito de arena. Intentamos aislar al plantel de todas las idas y vueltas del torneo, tanto del formato como de las fechas de inicio probables. Dejamos que la dirigencia hiciera su trabajo y nos preocupamos por llegar de la mejor manera posible.”

Darío Franco – Técnico de Instituto de Córdoba
“Las expectativas son las mejores y la idea es tener un buen arranque más allá de que el torneo es largo y el objetivo es el ascenso. Lo importante es tener un buen comienzo y luego, a medida que van transcurriendo los partidos vamos a ver para qué estamos. Con respecto a los posibles cambios del torneo lo tomamos de manera simple y normal, simplemente nos dedicamos a entrenar y prepararnos para el inicio del campeonato de la mejor manera.”

Fabricio Lenci – Jugador de Los Andes
“Las expectativas son las mejores. Los Andes tiene que salir a ganar cada partido para lograr el ascenso, hay que sacar la mayor cantidad de puntos al comienzo del torneo para luego llegar con expectativas para intentar darle una gran alegría a los hinchas, al plantel, al cuerpo técnico y a los dirigentes, a esta gran familia de Los Andes. Vivimos todo este tiempo con la ansiedad lógica de querer saber cuándo y cómo se disputaría el torneo. Lo único que no estoy de acuerdo con la posibilidad de jugar el clásico con Temperley en cancha neutral con las dos hinchadas. Si por fixture nos tocó de local, tiene que ser en nuestra cancha y con nuestra gente.

Guillermo Raed – Presidente de Mitre de Santiago del Estero
“Con las mejores expectativas, pues en función de lo que fue el campeonato pasado, teniendo en cuenta a los equipos que se sumaron en este, considero que será un campeonato muy atractivo y parejo. Las discusiones respecto a la reestructuración fueron muy enriquecedoras, porque a partir de haber realizado un diagnóstico general, de los intercambios de puntos de vista y de conocer los objetivos de cada uno. Intentamos arribar a un formato que sea atractivo desde lo deportivo, y viable desde lo económico. Pero el gran desafío que tenemos por delante, es darle visibilidad a nuestro campeonato, que nos permita conseguir mayores recursos.”

Walter Perazzo – Técnico de Nueva Chicago
“Como todo comienzo se renuevan las ilusiones por lo tanto tenemos la esperanza de hacer un buen torneo que nos permita sumar muchos puntos y alejarnos de la zona del descenso y pelear los primeros puestos.
El cambio de fecha y formato del torneo nos hicieron reprogramar la pretemporada y buscar adaptarnos día a día hasta la confirmación , del nuevo torneo que al final no varió tanto salvo el tema del descenso situación que esperemos no volver a vivirla.”

David Vega – Jugador de Olimpo
Estoy contento de poder renovar las sensaciones en mi décima temporada en el club. Ojalá podamos luchar bien arriba para tratar de devolverle al club y a la ciudad su lugar en la primera división. Pero hay que ir partido tras partido y no desesperarse. Fueron momentos de incertidumbre pero ya pasó. Ahora hay que concentrarse en comenzar de la mejor manera el torneo e intentar ir siempre de menos a más.”

Fernando Ruiz – Técnico de Platense
“Estamos realmente ilusionados con la preparación que llevamos adelante para afrontar este gran desafío en el Nacional B, que no deja de ser un objetivo muy difícil. Tenemos una idea consolidada y en esa idea lo que buscaremos es ser protagonistas como siempre lo hicimos. Es una temporada muy importante para el club porque vuelve a esta categoría después de un gran esfuerzo y muchos años. Nosotros pusimos la cabeza en nuestro trabajo y en lo que podíamos hacer nosotros. Después ahora con el formato y el fixture definido tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para llevar a Platense a la mejor posición posible.”

Marcelo Calello – Presidente de Quilmes
“Cada torneo que empieza se renueva la esperanza y Quilmes con un equipo joven y de muchos de la cantera espera ser protagonista. Pasó demasiado tiempo de espera para cambiar un torneo que era injugable . Es el primer paso para avanzar en la restructuracion de la categoria ya que en otras se esta haciendo y la B Nacional recibe de arriba y de abajo nuevos integrantes. Se ira acomodando con el paso de los torneos.”

Guillermo Pereyra – Técnico de Santamarina
“Las expectativas tanto del club como las mías son muchas. Vamos a intentar lograr un equipo que pretenda tener la posesión de la pelota, que sea protagonista y vaya a buscar siempre el arco rival. Siempre con solidez defensiva y buen juego asociado: esa será nuestra propuesta. Lo importante siempre fue estar preparado para el momento que se iniciara el campeonato y fuimos haciendo ese trabajo. Después podemos discutir sobre el formato del torneo pero se decidió que fuera éste y hay que jugarlo.”

Daniel Garro – Jugador de Sarmiento de Junín
“Llegué sobre el final al plantel pero esta vez vuelvo al club con una expectativa distinta a las anteriores: quiero jugar más tiempo que la temporada pasada y llevar al equipo a lo más alto posible. Creo que hay plantel para ilusionarse. No hay que sentarse a esperar sino prepararse. Fue mucho tiempo y muchas idas y vueltas… pero al final quedó todo como el año pasado y ahora es momento de empezar a jugar.

Sergio Gianturco – Vicepresidente de Temperley
“Las expectativas son las mismas en cada inicio de torneo. Tenemos que pelear lo más arriba posible porque queremos volver a Primera. Va a ser un campeonato duro, pero tenemos que estar a la altura de lo que Temperley representa. Tenemos el concepto claro que un Torneo que te haga viajar por todo el pais es inviable para la economía de lo clubes. Hay que trabajar para una reestructuración atendiendo las necesidades de todos los clubes.”

Felipe De la Riva – Técnico de Villa Dálmine
“Estoy muy conforme con el trabajo realizado y en eso me baso para tener buenas sensaciones de cara al inicio de un nuevo torneo. Con el correr de las fechas el objetivo es sumar puntos y consolidarnos como equipo en cada una de las líneas. Ya no vale la pena pensar en el pasado y en lo que pasó. Ojalá podamos aprovechar todas esas charlas para hacer en el futuro el mejor torneo. Ahora es tiempo que empiece a rodar la pelota.”