Mario Fissore pidió que derogación del DNU que elimina el Fondo Federal Solidario

El intendente de Gálvez habló en Cadena Oh! tras la reunión llevada a cabo ayer en la que estuvieron presentes el 80% de los intendentes y presidentes comunales con los ministros santafesinos

Mario Fissore

“Ha sido unánime el repudio a la decisión del gobierno nacional de derogar el Fondo Federal Solidario” dijo Mario Fissore para describir la reunión de ayer en el Centro Cultural Provincial donde intendentes y presidentes comunales fueron convocados por el gobernador para hablar de los perjuicios que ocasionó la eliminación del conocido como Fondo Sojero.

Fissore contó que “los dirigentes del PJ nos reunimos antes para expresar una idea común y le pedimos al gobernador que se ponga al frente de esta situación para que deroguen este decreto y también planteamos la posibilidad de judicializar la medida”.
“Entendemos que es una medida inconstitucional que se toma a medio transcurrir de un ejercicio presupuestario -el 2018- y este recurso estaba incluido dentro de los recursos corrientes”, explicó Fissore.

El intendente de Galvez admitió que “estábamos en conocimiento en que esto podía pasar, pero para el ejercicio 2019”. En cuanto a las pérdidas, Fissore brindó cifras exactas: “Galvez tenia presupuestados $5.625.000 y recibió $2.442.000 hasta el 31 de julio, o sea que nos restarían más de 3 millones de pesos para recaudar de aquí a fin de año, de hecho que es un golpe muy duro para las arcas del municipio y ahora tenemos que readecuar el presupuesto”.

Sin embargo, el intendente Fissore se mostró esperanzado en que el DNU pueda ser derogado por la Comisión Bicameral que lo analizará en setiembre, pero adelantó que “sino seguiremos agotando vías judiciales, que es lo que hemos planteado al gobierno provincial”.

Por otra parte, Fissore se refirió a los incumplimientos de la Nación tras la firma del Consenso Fiscal y en ese sentido solicitó “que el gobierno provincial se ponga firme y se plantee modificaciones al consenso fiscal y se forme un fondo de compensación para municipios y comunas”.

Fissore recordó que la posición de derogar el DNU que elimina el Fondo Federal Solidario “es también una posición unánime de todos los intendentes y presidentes comunales del país”, dijo por Cadena Oh!