Tras la convocatoria realizada por el Gobernador Miguel Lifschitz, junto a decenas de intendentes y presidentes comunales, el Intendente y Presidente del Foro Radical, Dionisio Scarpin participó, este miércoles 22 de agosto en Centro Cultural Provincial, del encuentro realizado para solicitar al Gobierno Nacional la reposición del Fondo Federal Solidario a los municipios y comunas.

El encuentro fue presidido por el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, junto al Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres.

Scarpin señaló que los intendentes son los más indefensos, les restan recursos y deben hacer frente a los reclamos de vecinos y a mayores costos. El mandatario pidió apoyo al gobierno provincial para amortiguar el golpe de la quita del Fondo Soja.

La mayoría de los intendentes y presidentes comunales expresaron su rechazo a la decisión del gobierno nacional y acordaron, junto al gobierno provincial, firmar un documento exigiendo su reposición.