Consultado por la continuidad de la obra pública tras la eliminación del fondo sojero, el gobernador Miguel Lifschitz aseguró que se mantendrán las intervenciones con algunos reacomodamientos de números en otras áreas. Fue esta mañana durante la licitación de la Estación Policial Zona Sur.

“Vamos a tratar de sostener el ritmo de la obra haciendo ajustes en otras áreas que no son prioritarias para nosotros”, señaló el gobernador este jueves por la mañana en la licitación de la Estación Policial Zona Sur.

En tal sentido, el mandatario aseguró que para mantener las intervenciones, se harán algunos reacomodamientos de números en otras áreas. “Obras públicas, Salud, Educación y Niñez son prioridad”, aseveró.

Por otro lado, el gobernador señaló que la obra pública en Santa Fe se traduce en 40 mil puestos de trabajo: “Hay 40 mil hogares donde hay un sueldo por la obra pública”.

De este modo, el gobernador volvió a la carga sobre la eliminación del fondo sojero que afecta la disponibilidad de recursos para hacer obra pública. Con la esperanza de que el gobierno diera marcha atrás con la medida, el mandatario viajó a Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete Marcos Peña pero regresó “sin buenas noticias”.