Daniela Qüesta: “Nos sacaron más de 4 millones de pesos intempestivamente”

Así se refirió por Cadena Oh! la intendente de Santo Tome, Daniela Qüesta a la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero

La intendenta De Santo Tome, Daniela Qüesta

“Nosotros para este año teníamos previsto alrededor de 9 millones, recibimos 4,5 millones y nos quitaron 4 millones de pesos y de manera intempestiva”, comenzó a explicar la intendente de Santo Tome el duro golpe que significa para municipios y comunas la eliminación del Fondo Sojero.

“Teníamos una licitación pública hecha, adjudicada, para una obra de mejorado. Esto significaba para nosotros el Fondo Sojero. Inclusive Nación era quien aprobaba las rendiciones de gastos. Ahora los municipios, que estábamos haciendo las cosas de manera prolija, terminamos castigados igual que los que se chorearon medio país”, añadió.

“Ahora tenemos que ver qué dejamos de pagar para poder hacer las obras”, lamentó la mandataria. “En una ciudad con calles de tierra, las obras de mejorado tienen tanta importancia como las de pavimentación. No es menor para nosotros tener 4 millones de pesos menos”.

También Questa se refirió al conflicto que mantiene con el gremio municipal y dijo “no sabemos como vamos a pagar lo que acordamos a princiipio de año, mal podemos reabrir paritarias. No sabemos como vamos a pagar y cada vez tenemos menor recursos y tenemos que seguir prestando servicios y cumpliendo los contratos firmados”

“La situación económica es muy compleja”

Se quejó la intendente de Santo Tome y comentó que tras la reunión de ayer con ministros provinciales “estamos compartiendo el texto de un documento para presentar queremos también referirles a los diputados y senadores nacionales de la bicameral que rechacen el DNU de eliminación del Fondo Federal Solidario y así poder retrotraerla situación”, dijo por Cadena Oh!