Concejal Paoletti de Reconquista.

El concejal Eduardo Paoletti, propone declarar en emergencia la Ruta Nacional Nº 11 en toda la jurisdicción del distrito Reconquista por seis meses prorrogables por idéntico período en caso de no concretarse obras de mantenimiento y reparación de su traza.

Es de público conocimiento que Vialidad Nacional finalizo la concesión de la ruta nacional Nº 11 y tomará la gestión de las tareas de repavimentación y mejoras en todo el corredor. En los últimos dos años y medio hubo sucesivos anuncios de obras: Autovía, Ruta Segura, reparaciones, todas ellas aún sin concretarse.

Cabe destacar que hasta el momento no hubo licitación alguna para realizar obras en esta importante ruta ni se conoce ningún financiamiento específico para arreglar los sectores más críticos y vulnerables, lo cual constituye un grave problema.

En tal sentido, motiva esta declaración la cantidad de siniestros de transito que se producen en la ruta nacional en jurisdicción de Reconquista y el estado deplorable de calzadas, banquinas y demás obras viales.

Además, no se debe perder de vista que la política de seguridad vial forma parte de la política de protección de los Derechos Humanos, resultando los siniestros de transito una sumatoria de factores evitables. A su vez, no se debe dejar de considerar que el Estado debe garantizar al ciudadano el ejercicio del derecho a la circulación, en condiciones que aseguren la integridad física de las personas.

Por último, el concejal considera que se debe tener en cuenta que la población necesita de condiciones adecuadas para llegar en tiempo y forma, y de manera segura a otros lugares, como así también el sector productivo.

La iniciativa tuvo aprobación por unanimidad, luego de un prolongado debate y así se expresó por Cadena Oh! el edil Paoletti