Imagen ilustrativa.

Continuando su arribo en el barrio Italia, el programa llevado a cabo por la Municipalidad -Rafaela en Acción-, presenta sus actividades especiales de esta semana. Todas son con ingreso libre y gratuito y se presentan de manera complementaria a la gran cantidad de trámites y servicios que se desarrollan por la mañana en el sector.
En tanto, hoy habrá dos actividades. A las 14:00 se realizará la primera parte del Curso de RCP y primeros auxilios en el salón de usos múltiples de la Pileta Municipal. A las 20:00 tendrá lugar, en la vecinal del barrio Italia, una Mesa barrial en Prevención en Seguridad con presencia de la Guardia Urbana de Rafaela.
El miércoles 15 a las 13:00, la vecinal del barrio Italia abrirá sus puertas para dar lugar al Ciclo de charlas “Empleo Joven”. Dirigido a jóvenes y público en general, la propuesta incluirá experiencias de vida de algunos empleados de la empresa Menara, profundizando sobre valores y motivaciones a lo largo de su trayectoria laboral. Concluirá la charla el presidente de la firma, Andrés Laorden.
El jueves 16 a las 14:00 en el SUM de la Pileta Municipal, se llevará a cabo la segunda parte del Curso de RCP y primeros auxilios y la entrega de certificados para los asistentes a ambos encuentros.
El fin de semana posee propuestas recreativas para todo público: el sábado 18 a las 15:00, quienes visiten la Plaza Italia podrán disfrutar de una Tarde Saludable que incluye una Clase de Zumba y, organizada por la Escuela Municipal de Artes Escénicas, una clase de acrobacia sobre suelo. El domingo, de 15:00 a 17:00, será el turno de “La Pile en acción”, una propuesta multidisciplinar en la que las diversas actividades que se llevan a cabo en el sector mostrarán su trabajo en la Plaza Italia.