Por iniciativa de Alejandra Obeid, piden informes sobre peloteros en la ciudad

El Concejo sancionó este jueves una comunicación –pedido de informes- que impulsó sobre tablas Alejandra Obeid . La edil habló con CADENA OH! y dio detalles de la iniciativa

Rige una nueva ordenanza para los peloteros

El Concejo sancionó este jueves un pedido de informes de la concejal justicialista Alejandra Obeid. La comunicación requiere detalles de parte del Ejecutivo Municipal sobre los denominados “peloteros”. Según la Ordenanza 11.196 se entiende por pelotero “todo aquel establecimiento que cuente con juegos que estimulen el desarrollo psicofísico de los/as niños/as -juegos y/o juguetes inflables, de destreza, escalas, laberintos mecánicos, electromecánicos, etc.-”.

Detalle

 

La edil Alejandra Obeid habló en Cadena OH! y explicó en detalle cuáles son los requerimientos que se solicitan en este pedido de informe.

“Lo que estamos solicitando es información acerca de la actividad de los peloteros para poder modificar la ordenanza que está vigente desde 2005 y que habilita al Ejecutivo, a través de la Secretaría de Control realizar las inspecciones y verificaciones pertinentes

El informe requiere información sobre la cantidad de establecimientos habilitados en la ciudad; con qué regularidad de tiempo se realizan inspecciones; los resultados obtenidos en las últimas inspecciones efectuadas y copia de las actas; si se ha detectado en cada local personal capacitado en primeros auxilios; y un detalle de cuáles son los locales que garantizan accesibilidad a las instalaciones y juegos, a personas con discapacidad.

Alejandra Obeid

“La prioridad es la seguridad de los niños”

Obeid manifestó también que “queremos saber acerca del nivel de la música y qué tipo de música se escucha, si es adecuada o no para los niños que concurren a los peloteros”

“Convocamos a los vecinos que quieran acercarnos su aporte o su información a través de las redes o de los medios de comunicación ya que queremos que sea un proyecto participativo” indicó Obeid.

“Este proyecto se sancionó en junio y luego del receso nos encontramos con que el intendente la había vetado. Vamos a seguir trabajando para que se apruebe”

Padrinazgo de clubes de barrio

Por otra parte, la concejal habló acerca del proyecto de padrinazgo de clubes de barrio.

“Este proyecto surge de la situación actual económica que están transitando los clubes de barrio de la ciudad”

Manifestó que esos clubes “necesitan del fortalecimiento institucional para llevar a cabo sus actividades”. Por otra parte, informó que el proyecto está destinado a clubes que cuenten con menos de 500 socios y los “padrinos” deberán colaborar con dinero o especies: redes, pelotas, camisetas, etc.

“En caso de aportar dinero éste no puede ser inferior al 20% de lo que abonan por Drei en la Municipalidad” finalizó Obeid.