Se trata de un equipo que muele vidrios con accionamiento eléctrico e hidráulico.

Con el objeto de brindar mejores condiciones y seguridad al trabajo de operarios que desarrollan la recuperación de residuos y en los alcances del programa Ciudades Sustentables, la Comuna ha incorporado un nuevo equipamiento destinado a dicha tarea.
Se trata de una máquina moledora de vidrios con accionamiento eléctrico e hidráulico para el tratamiento primario de dicho material y su posterior comercialización, logrando los debidos requerimientos de seguridad e higiene para el personal actuante y un adecuado resultado del proceso.
Es necesario destacar que el equipo ha sido construido y adaptado por un proveedor local, logrando el valor agregado de generar empleo para mano de obra local a partir de financiamiento gestionado ante esferas gubernamentales nacionales, en este caso.
El programa Ciudades Sustentables, del Ministerio de Ambiente de la Nación busca, en general, promover comunidades con un entorno adecuado para el desarrollo de las personas que la componen y, en el caso particular, incluirá diversas acciones en materia de gestión de residuos, reducción del consumo eléctrico y aprovechamiento de energías amigables con el medio ambiente, las que se irán concretando en la próximas semanas, dando cumplimiento al Plan de Sustentabilidad presentado.

SE CONCLUYO EL DESVIO DE TRANSITO PESADO
Finalizada la disposición y compactación del material granítico en calle Pueyrredón y la suscripción de la correspondiente Acta de Finalización, se ha cumplimentado con el plan de trabajo trazado para la concreción del alteo y mejorado del Desvío del Tránsito Pesado, que circunda la planta urbana de la localidad.
Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad, por un lado y, por el otro, actuar de anillo defensivo de las aguas provenientes del sector oeste del distrito, en el caso de eventuales emergencias hídricas.
La obra incluyó la extensión del trazado actual del desvío en el cuadrante noreste, desde Ruta 22 hasta el camino central que conduce al Centro de Disposición de Residuos, proyectándose su conexión con mejorado de ripio.
Con un presupuesto total de $ 4.347.184, el estabilizado permitirá el acceso permanente al nuevo corralón municipal ubicado en dicho sector y próximo a inaugurarse.

RESCATE FOTOGRAFICO PARA EL 125 ANIVERSARIO
Por iniciativa de la Comisión Organizadora del 125 Aniversario se propone conformar un corpus fotográfico que devele la memoria visual, así como la rica historia de la comunidad de Ramona, que sea testigo de la transformación del pueblo, donde converjan los protagonistas de la sociedad y los hechos trascendentales que la marcaron.
Sabiendo de la existencia de fotos de época, de personas que han vivido y trabajado en nuestro pueblo, de hechos y acontecimientos, la intención es recuperar estos documentos mediante su digitalización para contribuir con las generaciones futuras.
Las fotografías en formato papel pueden entregarse en sede comunal y en formato digital pueden enviarse en archivo JPG, escaneadas en no menos de 300 dpi, al correo: ram[email protected], agregando a la imagen la mayor cantidad de información que se disponga.

CURSO DE EXCEL
Con el objetivo de brindar mejores herramientas de trabajo a agentes de empresas e instituciones se cumplimentó la segunda y última jornada de Excel en el marco de diversas acciones de estímulo del empleo implementadas por parte de la administración comunal.
El curso responde al planteo efectuado por empleadores en torno a la necesidad de brindar capacitación en el uso de instrumentos informáticos al personal y el conocimiento de las prestaciones y usos del programa y las utilidades de las planillas de cálculo.