La atención volvió a la normalidad luego de las 19hs

Ocurrió alrededor de las 14 de ayer martes en barrio Villa María Selva. El ladrón está internado en el Hospital Cullen y el fiscal Apullán investiga el caso.

Durante las primeras horas de la tarde de ayer, un joven de 26 años fue golpeado por vecinos tras intentar robar un celular en barrio Villa María Selva.

Aproximadamente a las 13:45, el hombre cuyas iniciales son D.J.D., quiso arrebatarle el teléfono a una mujer en inmediaciones de las calles J.P. López y Lavalle, y fue interceptando por la gente de la zona que lo detuvo y agredió físicamente.

El ladrón permanece internado en la Sala 6 de Cirugía del Hospital José María Cullen, donde está siendo tratado por traumatismos faciales varios y hematomas.

El fiscal Roberto Apullán ya investiga los hechos.

Antecedentes

Con este caso, ya son cinco los casos de “justicia por mano propia” registrados en Santa Fe y Santo Tomé durante los últimos meses, cuatro de ellos en un lapso de poco más de 24 horas.

El pasado 18 de mayo, un delincuente fue apuñalado por vecinos tras asaltar a una joven en barrio Villa Hipódromo, en tanto que un día antes un vecino de barrio El Tanque de Santo Tomé había corrido con un machete a delincuentes que habían asaltado su domicilio.

A este hecho se le suma -también en la misma localidad-, un arrebato callejero en Candioti y Hernandarias que terminó con el accionar de los vecinos deteniendo a un ladrón que intentaba escapar en su moto. En pocas horas, se registró en la zona norte de la capital provincial otro linchamiento donde vecinos retuvieron a delincuentes que habían robado en una vivienda.