Raúl Lamberto y Aldo Gerosa en la firma del convenio

Luego de un primer período donde ambas instituciones acordaron ampliar la coordinación y ejecución de acciones en temas de interés común, en esta ocasión, y fruto de la experiencia recogida, se pretende profundizar los vínculos que tienen como objetivos brindar un mejor servicio hacia los ciudadanos.-

En esta etapa ambas instituciones van a potenciar las acciones principalmente en temáticas como atención a las víctimas y testigos, la solución de los conflictos a través de la instancia de mediación.

La atención a las víctimas se brindará a través de un equipo interdisciplinario con el objeto de procurar una contención integral de las víctimas y su grupo familiar especialmente en lo que respecta al acompañamiento psicológico y su reinserción a su medio y modo de vida habitual.

También se establece la atención de los testigos en casos de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual en las Unidades Fiscales de la Cuarta Circunscripción, a los que también se le brindará atención y contención integral.

Por último se profundizará la intervención en las áreas de Mediación y Resolución de Conflictos, a partir de una formación y capacitación especial, que se brindará a distintas personas de la región para que en cada lugar puedan intervenir en conflictos familiares, problemas comunitarios entre vecinos.-

El Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto aprovechó para llevar adelante las jornadas de esclarecimiento en cuanto a delitos informáticos que tiene que ver tanto con los fraudes cometidos con tarjetas de débito y crédito hasta los de ciber bullyng. Sin embargo Lamberto dejó en claro por Cadena Oh! que quien encabeza los reclamos son los problemas de facturación por internet.