El presidente de Syesa Gas, Elvio Dolzani, manifestó que esperan con ansias conectarse lo más pronto posible al gasoducto, porque “tuvimos que bonificar la tarifa porque es mas caro el gas por red que el de las garrafas“.

El gas ha aumentado considerablemente, por eso hemos comenzado a bonificar a los usuarios de menor consumo. Tuvimos que tomar esta decisión, porque sino estos usuarios pagarían menos con si compran garrafas“.

El cuadro tarifario que fija el Energas tenemos que respetarlo y no podemos modificarlo y los cargos fijos son altísimos y no tenemos margen de maniobra. Tuvimos que Tomar la decisión igual, pese a las cuestiones legales que hay que sortear.

Hasta ahora la referencia era de una garrafa de 300 pesos, que es lo que sale puesta en la casa, pero la semana pasada evaluamos elevar un poquito mas la bonificacion, sera una garrafa promedio de $ 250, mas o menos.

Lo que queremos aclarar es que nosotros no ponemos el precio, el Energas establece la tarifa y nosotros no podemos modificarla, si bonificarlas que es lo que estamos haciendo”.

Gasoducto antes de fin de año

De cara al futuro, la solución es la conexión al gasoducto, donde los costos son otros y el gas por red volverá a ser conveniente como antes.

En ese sentido Dolzani dijo que “Nos prometieron que antes de fin de año vamos a estar conectados a la red del gasoducto. todo un proceso que tenemos que llevar adelante. Hace un mes vino gente dependiente de la Secretaria de Energía, para orientarnos acerca de como prepararnos para la conexión al gasoducto“.