Con respecto a este espacio, el intendente Alberto Ricci indicó: “Inauguraremos uno de los cuatro Aleros que vamos a tener en la ciudad. Es un espacio en el que trabajamos junto al Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la Provincia de Santa Fe, con la idea de tener estos lugares donde los chicos puedan hacer diferentes actividades como talleres de cocina, audiovisuales, fotografía”.

Asimismo, recalcó que “es una iniciativa dirigida a chicos, adolescentes, y también adultos fundamentales para los barrios; el objetivo es la descentralización en materia cultural”.

En tanto, Mónica Discepola, subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, señaló: “Empezamos con esta primera etapa del primer Alero de la ciudad; acá habrá cuatro Aleros distribuidos por distintos barrios de Villa Gobernador Gálvez”.

“Los Aleros son espacios culturales al modo de los clubes de barrios de antes, pero que en vez de hacer deportes se hacen actividades culturales; en los Aleros la idea es que siempre haya un espacio público donde la gente pueda acceder libremente, donde no hay rejas ni tapiales, y un espacio cerrado donde se darán talleres y se realizarán actividades para vecinos de todas las edades”, agregó.

GRILLA DE ACTIVIDADES.

Lunes: Inventando Historias – Taller de Arte – Manos a la Obra – Taller de Arte textil – y Tramando Sueños.

Martes: Nueva Oportunidad – Taller de Fotografía – Taller Audiovisual.

Miércoles: Taller de Cocina

Jueves: Nueva Oportunidad – Taller de Arte – Manos a la Obra – Taller de Arte Textil y Tramando Sueños.

Viernes: Taller de Juegos con el Cuerpo, las palabras y los objetos – Entretiempo de Ajedrez – Taller de Juegos con el Cuerpo las palabras y los objetos.

Sábados: Programación – Juegos – Cocina y Espectáculos.

Los cursos comienzan el 1º de Agosto en Peñaloza y White. Para más info: Inscripciones del 23 al 27 de julio de 15 a 17.360 horas en Peñaloza y White.

SISTEMA ALEROS.

Son lugares intermedios entre casa-abrigo y espacio abierto al mundo. Son sectores como los viejos clubes de barrio, donde niños, jóvenes y adultos se acercaban día a día para realizar alguna actividad, pero también, sobre todo, para encontrarse con sus pares, sus amigos, sus vecinos.

Se ofrecerán diferentes servicios, bajo el mismo concepto emblemático de la apropiación del espacio público para todas las edades, poniendo el eje en niños y jóvenes.

Se llevarán adelante talleres para niños, jóvenes y adultos como Circo, Danza, Teatro, Construcción de juguetes y objetos, Historia y cuentos, Foto y cine, Filosofía, Carteles y estampas textiles. Asimismo, se programarán espectáculos, festivales, cine y recitales.