El viernes pasado estuvo Diego Travaglino, director de Ceolog, un centro de investigación, desarrollo e innovación.

La Municipalidad de Rafaela junto al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, trabajan en la definición del proyecto para la creación de un Parque Logístico de Rafaela, que permita ordenar la manera en que se realizan este tipo de tareas en la zona urbana de la ciudad.
En este sentido, el pasado viernes 13 de julio se llevó a cabo un encuentro con un destacado especialista en el tema, con el fin de poder conocer las tendencias en materia de logística que se vienen manejando en otros lugares.
Se trata de Diego Travaglino, director de Ceolog, un centro de investigación, desarrollo e innovación, que tiene como objetivo promover el estudio, el diagnóstico y la optimización estratégica de los procesos vinculados con la cadena de abastecimiento y operaciones.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Carlos Maina; el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Daniel Ricotti; el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; y representantes del Centro Industrial y Comercial de Rafaela y la Región.
Durante su presentación, Travaglino hizo hincapié en la necesidad de crear un master plan para la ciudad, que permita avanzar en la concentración de las tareas logísticas, en áreas que ofrezcan servicios comunes a toda esa cadena de valor.
Cabe recordar que, en una primera instancia, se había acordado avanzar en un diagnóstico del sistema logístico actual, que permita tomar contacto con otras experiencias nacionales e internacionales.
El posible Centro Logístico de Rafaela deberá contemplar funcionalidades, como un centro de transferencia de cargas, una playa de estacionamiento para camiones, un parque para empresas logísticas, un sector destinado al comercio internacional, como así también servicios como estación de servicio, hospedaje, talleres mecánicos, comedores y cafeterías, lavaderos, etc.