Año “difícil” para los cabañeros santafesinos

Así lo dijo Guillermo Kees, titular de cabañas en Santa Rosa de Calchines, por Cadena Oh!. “Es un momento duro económicamente, pero tratamos de ser optimistas” dijo

Cabañas santafesinas

Guillermo Kees, empresario cabañero e integrante de la Cámara de Turismo de Santa Fe no dudó en calificar la temporada invernal como “durísima”. “La medición del último feriado largo no fueron buenas y el presagio no es bueno”, destacó Kees.

Desde el sector aseguran que esta tendencia se mantendrá a lo largo de la temporada.

“La gente decide sobre la marcha y en relación a cómo se presente el fin de semana”, explicó Kees, que agregó que las cabañas de Santa Fe trabajan, en su mayoría, con “la clase media que es la más golpeada”.

El costo de una cabaña para una familia tipo de cuatro personas ronda los 2500 pesos por día, y para una pareja alrededor de 1200 pesos; con una capacidad de aproximadamente 3500 camas.

“Siempre fue difícil para la costa santafesina el invierno, la tendencia de los turistas ya sea locales o de provincias como Córdoba es dirigirse a otros destinos”, dijo y explicó que el 70% son turistas provenientes del interior de Santa Fe y el resto de provincias limítrofes.

En vistas al panorama que les toca atravesar, los empresarios cabañeros mantuvieron diferentes encuentros con autoridades comunales para plantear la posibilidad de realizar campañas masivas en medios con alcance nacional para incentivar el turismo durante la temporada alta.

Guillermo Kees describió la situación del sector cabañeros en Cadena Oh!