El Ministerio de Salud informó que avanza la remodelación en el Hospital Escuela “Eva Perón” de Granadero Baigorria, que demanda una inversión de $ 6.780.000.

El director del hospital, Ariel González, explicó que las obras contemplan “la regularización de la red interna de gas de media presión, cuyo presupuesto es de $ 3.120.000, junto con otros trabajos correspondientes a la renovación de núcleos sanitarios y tareas de albañilería en general, por un monto de $ 3.660.000”.

REGULARIZACIÓN DE LA RED INTERNA DE GAS DE MEDIA PRESIÓN

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 60 días y presentan un avance del 35%, abarcan la renovación integral de la Cámara de Medición y Regulación, la renovación de 80 metros de cañerías de la red interna de media presión y la regularización de la subestación Nº 11 perteneciente a la caldera del hospital y de las subestaciones Nº 13 (termotanque) y Nº 14 (cocina).

González, sostuvo que “la obra general se encuentra en etapa de ejecución y de lo solicitado por pliego, la empresa Litoral Gas aprobó los proyectos de la renovación integral de la Cámara de Medición y Regulación, así como los correspondientes al reemplazo de 80 metros de cañería de hierro por caños de polipropileno, el último resabio de una instalación con más de 45 años de antigüedad”.

Además, el director confirmó que “se encuentran en trámite los tres proyectos restantes: el de las subestaciones Nº 11, 13 y 14 que en una semana podría ser aprobado por Litoral Gas, mientras que en 15 días se daría el visto bueno al proyecto de la caldera, que incluye control de llama, evacuación de gases y proyecto de combustión”.

Respecto de la ejecución de obra propiamente dicha, el director del efector recordó que “las piezas, accesorios y cañerías pertenecientes a la nueva Cámara de Medición y Regulación ya se encuentran en etapa de ensamblado en talleres de la ciudad de Granadero Baigorria, mientras la adecuación civil de la misma está completa”.

“La instancia de zanjeo y recambio de la cañería metálica por la de polipropileno está también en etapa de ejecución, completada en un 40%”, manifestó.

RENOVACIÓN DE NÚCLEOS SANITARIOS Y TAREAS DE ALBAÑILERÍA EN GENERAL

Estas tareas tienen un plazo de cumplimiento de 180 días y las obras alcanzan un avance del 60%.

Al respecto, González expresó que “el núcleo sanitario de Pediatría ya se encuentra terminado y en uso, en tanto que los sanitarios públicos están en su etapa final, estimando su finalización en aproximadamente 15 días”.

“En el área de Clínica Médica, se terminó el vestuario de Enfermería, que será utilizado por los pacientes, mientras el baño principal se encuentra en obras. De este modo, solo resta el núcleo sanitario del servicio de Cirugía”, prosiguió.

Por último, puntualizó que “entre las demás tareas contempladas en la licitación, ya se terminó la adecuación y renovación de las dos habitaciones de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, actualmente en uso; así como también se encuentran en ejecución pequeños trabajos de renovación del lactario”.