La competencia tendrá un recorrido espectacular que los atletas podrán disfrutar a cada instante, con el paisaje, el contacto directo con la naturaleza, se pasará también por la orilla del arroyo Tapenagá y por diversos lugares de verdadera aventura.

El costo de la inscripción es de $200, con las inscripciones en el CIC de Florencia, desde las 12:00 hasta las 14:00 hs.

Las distancias a recorrer en esta oportunidad serán de: 5K, 10K y 21K. Los Premios consistirán en Trofeos del 1º al 5º puesto en la General y del 1º al 3º puesto por categorías.

La Fiscalización esta a cargo de la Asociación Reconquistense de Atletismo (A.R.A. ).

En esta edición el padrino del certamen es el ultramaratonista: Alejandro Almirón.

El Dr. Manuel Meza, además de ser atleta, es el gestor de la Corrida ECO Aventura de los Pioneros quien en el año 2010, siendo Secretario de Deportes de Florencia, organizó la primera edición.

Actualmente como en su inicio, la Eco Aventura, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Florencia por lo que ese mismo día se realizará una manifestación cultural y artística, para que quienes acompañen a los atletas puedan disfrutar de un grato momento, mientras esperan verlos llegar.

Se podrá observar la exposición de trabajos que se realizan en la ciudad y del trabajo de las diferentes aéreas del Gobierno Florentino.