Argentina quiere terminar lo mejor posible en el Mundial U17

Argentina cayó ante Montenegro por 73-60 e iniciará su búsqueda por el noveno puesto. Este viernes chocará con China, que fue marginada por Puerto Rico. Diego Lifschitz, DT del equipo dijo por Cadena Oh! "sentimos que se nos escapó la posibilidad de estar entre los 8 de arriba"

Diego Lifschitz

Después de un paso lógico por la fase de grupos (victoria sobre Filipinas y caídas ante España y Croacia), Argentina accedió a los octavos de final del Mundial U17 (en Santa Fe) con el tercer lugar del Grupo D. De esta manera, quedó emparejada con Montenegro, escolta del Grupo C.

Instancia del último partido

Lamentablemente, el equipo de Diego Lifschitz no pudo dar el batacazo, ya que el elenco europeo se impuso por 73-60. Argentina hizo un gran trabajo en los tres primeros cuartos, pero padeció un parcial de 26-9 en el último para quedar sin ninguna chance de acceder a la siguiente instancia.

La derrota deja a Argentina sin ninguna chance de pelear por el título, pero no por esto culmina su participación. Ahora, el dueño de casa intentará acabar su paso en el puesto más alto posible. Este jueves habrá una jornada de descanso, mientras que el viernes habrá un duelo con China desde las 18:45. El conjunto asiático llega al cruce tras caer por 81-64 ante Puerto Rico.

Diego Lifschitz, DT del seleccionado nacional contó lo que se viene para el equipo albiceleste por Cadena Oh!