Ludmila Belén Romero

Desde la justicia informaron que dieron con el paradero de Ludmila Romero de 16 años, oriunda de Malabrigo, que estaba desaparecida desde el viernes 22 luego de que su papá la llevara a la escuela.

La investigación determinó que su tío, Francisco Romero, se iba a encontrar con la menor en un carribar emplazado en las inmediaciones de avenida Blas Parera y avenida Gorriti en la capital provincial; inmediatamente se dispuso un operativo a fin de dar con la menor.

El tío de la menor manifestó a la policía que había estado en contacto con su sobrina, quien estaba en la ciudad de Santa Fe junto a su novio, Alejandro Troncoso, y que la misma había cambiado el punto de encuentro al cruce de las calles Teniente Loza y 12 de Octubre.

El personal policial irrumpió en el encuentro con la debida moderación y logró identificar a la joven.

Leer más: Continúa la desesperada búsqueda de Ludmila Belén Romero

Por otra parte, se arrestó a Troncoso en forma preventiva a los efectos de determinar el rol en el cuadro de situaciones, momento a partir del que, de forma voluntaria, manifiesta ser el novio y estar con ella desde hace una semana aproximadamente.

Ante la posibilidad de estar ante una situación de delito, considerando la situación de vulnerabilidad de la menor, el barrio peligroso, el entorno, se procede al traslado de la misma a los fines de dilucidar en detalle la situación.

Leer más: Marcha por la aparición de Ludmila Romero

Es dable de hacer mención que la menor fue asistida por personal de la Sub Secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, operador en turno Psicólogo Daniel Lascano, como así también se hizo presente en esta dependencia el Medico Policial en turno Dr. Juan Cornut, quien asistió a la víctima y al arrestado Troncoso.