Insólito: Robó una camioneta del corralón municipal

Un hecho grave y no menos curioso sucedió en Reconquista este sábado, a las 05:45 hs cuando un hombre robó una camioneta que había sido retenida por la municipalidad. “Posteriormente la policía dio con la camioneta que había sido abandonada” dijo Fabián Fabrissín, secretario de Control municipal, a Cadena Oh!

La Camioneta Hilux en cuestión

La historia de este inusual hecho comienza cuando la camioneta es retenida por alcoholemia positiva del conductor, que no es el propietario del vehículo, fue robada – aparentemente por la misma persona a la que le fue retenida-y nuevamente recuperada por personal policial.

En un operativo vehicular que se realizó el sábado 30 de junio, a las 05:45 horas, en calle Habegger al 500, personal de tránsito retuvo una camioneta Toyota Hilux, por alcoholemia positiva del conductor y traslada el vehículo al corralón municipal.

Pero la camioneta pasa poco tiempo en el corralón, porque unos minutos más tarde un hombre que llega en remis, rompe las fajas y se va en la camioneta retenida. Luego que se da aviso a la policía que al poco tiempo dio con el vehículo que había sido abandonada en calle 19 y 20 de la ciudad de Avellaneda.

“El conductor del vehículo es inspector de Obras Públicas de la provincia”

Fabián Fabrissín

Fabián Fabrissín, secretario de Control municipal brindó detalles de los suceso Cadena Oh! “Es un robo ya que la custodia estaba en manos del municipio y el robo se dio al comienzo del turno de las 6 de la mañana”, comenzó diciendo

“Las cámaras muestran como un hombre llega al corralón, rompe la fajas del vehículo, sube y luego se va”, cuenta Fabrissín. Que incluso brindó datos del conductor alcoholizado, “es un inspector de Obras Públicas y el propietario del vehículo es una empresa privada local”, confirmó el funcionario municipal.

Además Fabrissín agregó que el conductor tuvo un buen comportamiento cuando la camioneta le fue retenida. “Se le detectaron 1,55 mg de alcohol en sangre” dijo Fabrissín y añadió que su situación se agrava por la reincidencia por lo que quedará inhabilitado para conducir.

El funcionario contó también que la empresa dueña del vehículo se comunicó con la Municipalidad de Reconquista dada la gravedad del suceso y comentó que “las cámaras del corralón no alcanzan a tomar al hombre cuando rompe las fajas y se va en el vehículo, pero si hay testigos que lo vieron abandonar la camioneta.

Ahora el inspector de obras, oriundo de Reconquista, enfrentará de parte de la municipalidad una sanción por conducción en estado de ebriedad – es reincidente- y de parte de la Justicia deberá esperar la marcha de la causa, donde la municipalidad será querellante, por robo de vehículo en custodia municipal.

Fabián Fabrissín brindó detalles del curiosos suceso por Cadena Oh!