Este jueves no habrá clases en las escuelas de la ciudad de Santa Fe debido a la realización de la segunda jornada de Escuela Abierta, el programa que realiza el Ministerio de Educación provincial para capacitar a los docentes.

De acuerdo a la información que brindó el gobierno santafesino, las jornadas están destinadas a que los docentes se formen en horario escolar, por lo que se realizan sin asistencia de los estudiantes a las escuelas. Durante este año se desarrollarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo.

Esta segunda jornada estará destinada a fortalecer las prácticas educativas que conduzcan hacia el mejoramiento de la calidad, haciendo foco en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura, con referencia a las Tertulias Literarias y Pedagógicas.

Los docentes comprendidos en la Cohorte 1 de Escuela Abierta abordarán la temática “La calidad socioeducativa como compromiso colectivo. El qué y el cómo de la educación como derecho”; mientras que los de la Cohorte 2 trabajarán sobre “Leer es leer el mundo: texto y contexto”.

Cronograma completo

>> 27 de junio: Nodos Rosario y Venado Tuerto, para todos los niveles y modalidades educativas.

>> 28 de junio: Nodo Santa Fe, para todos los niveles y modalidades educativas.

>> 29 de junio: Nodos Rafaela y Reconquista, para todos los niveles y modalidades educativas.