Descuentos en las facturas de gas

El frío sigue apretando y hace que se reflote una pregunta que está dando vueltas en la ciudad. ¿Cuándo comienzan las conexiones nuevas de Sapem? Lo concreto es que se está realizando el llamado a los usuarios que integran la lista de espera y, a partir de esta semana, se llevarán a cabo las primeras instalaciones.

El retraso está dado porque cada situación en particular requiere un tratamiento previo que es ineludible. Sin embargo, ya son más 80 las notificaciones que se concretaron a vecinos de la ciudad que se habían inscripto en los años 2010, 2011 y 2012.

“Lleva su tiempo porque antes de realizar la conexión hay algunos pasos previos de rigor. Por ejemplo, hay casos en que deben hacer nuevos planos. Esas actividades llevan entre dos o tres semanas”, contó Carlos Testa, gerente de Sapem, en diálogo con Radio Casilda. Es decir, cada usuario pasa por un proceso de adecuación e inspección. Una vez que hay acuerdo con el gasista matriculado y se abona el monto, la empresa tiene 96 horas para llevar la tarea adelante.

El costo del trabajo ronda los cinco mil pesos, aunque es posible financiarlo en la oficina de Sapem. Los primeros pagos ingresaron hacia finales de la semana pasada. De no mediar inconvenientes, el ritmo irá aumentado en los próximos días y estos 80 nuevos beneficiarios deberían tener gas natural en no más de 70 días.