La palabra de la joven será el comienzo del fin en el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo. La declaración es el último recurso que tendrá la defensa en conseguir una baja en la pena.

La declaración de Nahir Galarza es lo más esperado del día en el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo. Después de que termine el testimonio, la Fiscalía comenzará con su alegato.

Se espera también que esta semana la querella que representa a los padres de Fernando dé sus conclusiones. En cuanto al alegato de la defensa, Dargainz afirmó que “aún no está definido si se producirá esta semana o el lunes de la semana entrante”.

Pastorizzo murió la madrugada del 29 de diciembre pasado como consecuencia de dos disparos de arma de fuego, producidas por una pistola 9 milímetros que pertenecía al padre de Nahir Galarza. Según los peritos, el primer disparo fue por la espalda y el segundo en el pecho cuando Fernando ya estaba en el suelo.

LA DECLARACIÓN DE NAHIR GALARZA

“Tuve mi primera relación con él (Fernando) a los 16”

“nunca me planteó algo serio, yo hacía mi vida, cada uno por su lado”

“Yo me seguía viendo con otro chicos. Nunca fue mi novio. Ninguno habló del tema. Nunca me presentó en su casa y yo tampoco”

“Siempre terminaba lastimada y ni siquiera le daba importancia. Cuando se enojaba conmigo tiraba todo, gritaba mucho, no le importaba nada”

“El año pasado empeoraron las cosas”.