Claudio Girardi aseguró que el acatamiento del paro es alto en la provincia

Lo aseguró el secretario general de CGT Santa Fe por Cadena Oh! en las primeras horas de la mañana de este lunes. “Es un paro de alta contundencia y en Santa Fe el acatamiento es alto”

Se espera un alto acatamiento en todo el país

No hay colectivos, bancos, clases, ni administración pública, recolección de residuos ni estaciones de servicio. Hay movilizaciones en Rosario. Este el panorama de la provincia de Santa Fe que acató con fuerza el paro general dispuesto por la CGT Nacional.

Claudio Girardi que además es secretario general de La Bancaria Santa Fe se refirió también a la falta de dinero en los cajeros y explicó: “dinero en los cajeros hay, se recargaron el fin de semana, pero estamos a fin de mes y nadie tiene plata”, dijo casi en broma. Aclaró sin embargo que “la cantidad de plata que se pone en los cajeros depende de los bancos y pagan seguro, o sea algunos empresarios no ponen tanto dinero por el seguro”.

El representante en Santa Fe de la CGT, Claudio Girardi, dijo que desde el Movimiento Obrero Santafesino “pedimos que se inicie un plan de acción y que después del 22 de agosto (día de renuevo de autoridades en CGT Nacional) se arme un cronograma para tratar de lograr la unidad del movimiento obrero nacional para oponerse a las políticas del gobierno nacional”.

En cuanto a quienes indican que el paro es político, Girardi sostuvo que “todo paro es político, los trabajadores queremos discutir que país queremos; por eso queremos una CGT grande y unida”.

El comercio

Edgardo Coria, secretario general de CUEC, dijo por Cadena Oh! que si bien los trabajadores tienen derecho de hacer paro “en algunos supermercados de grandes cadenas – específicamente Coto que se mantiene abierto- los empresarios apretan a los trabajadores para que concurran a realizar su labor”.