Con la plantación de un ceibo en la escuela Nicasio Oroño Nº 218 de barrio Las Quintas, el Rotary Club San Lorenzo dio inicio a un plan de forestación en los establecimientos educativos de la ciudad. Además, hizo entrega de una bandera argentina en la víspera del centenario de la institución.

“La misión es también que los chicos conozcan la historia del ceibo, nuestra flor nacional. Entregamos folletería para que las maestras trabajen con todo ese material”, explicó Coca Raimundo de Grisolía, presidenta del Rotary.

La mujer también confirmó que intentarán replicar esta iniciativa en las escuelas secundarias. Por otro lado, el próximo miércoles 27 de junio, el Rotary entregará un morrión al colegio Santa Rosa de Viterbo: “Como todos los años, homenajeamos a una personalidad o institución destacada con la orden del morrión, entregando una réplica en tamaño más pequeño”.

Sobre los motivos de la distinción, la presidente destacó que se trata de “una escuela centenaria que tiene muchos años evangelizando y enseñando a la gente de los alrededores y ahora es una escuela grande con muchas actividades”.

El 1º de julio se realizará el cambio de autoridades del Rotary Club San Lorenzo. El ingeniero Pablo Riera quedará cargo de la institución por el plazo de un año.