Ignacio Correa

“No es que querramos adjudicarnos ser pronosticadores, nosotros a esto lo veíamos en el 2017 y nos decían que debíamos estimar una inflación del 10% cuando elaboramos el Presupuesto, algo que entendíamos era irreal. El gobierno nacional subestimó el problema, creyó que ésto era una cosa más fácil de solucionar, tomó medidas muy apresuradas al inicio de su gestión, que los puso en un escenario de total dificultad y adversidad. Creo que el contexto internacional ayudó, pero no fue determinante, yo siempre digo que ésta es una herencia autogenerada por el mismo gobierno, ya no se puede hablar de una herencia que vino de otro gobierno, es una cuestión netamente de responsabilidad del actual gobierno“, manifestó el funcionario.

“Lo que más preocupa es que el gobierno desde el inicio no dijo la verdad y se manejó siempre con el márketing de las buenas intenciones y eso no llegó ni en el primer semestre, ni en el segundo, ni el tercero, ni en el cuarto, ni en el quinto y termina explotando. Creo que el gobierno nacional fracasó en su política económica y termina yendo al Fondo Monetario Internacional, y si uno ve los países que han sido “ayudados” por este organismo, no hay ninguna experiencia exitosa”, siguió Correa..

“Parados ante esta realidad, vemos a un gobierno que muestra una inacción y una ineptitud para resolver los problemas constantes y no sólo eso, sino que los agrava. Empezó a vender dólares cuando estaba a $19 y siguió vendiendo cuando llega a 27 o 28, es decir, hay cosas que rozan lo grosero. Nosotros vemos que tenemos que prepararnos para un año que va a ser muy complicado y que tenemos un gobierno nacional que no está a la altura de las consecuencias para poder resolverle los problemas a la gente”, siguió.

“Resolvieron los problemas a sectores concentrados, muchos de ellos tiene hoy rentabilidades superiores a las que tenían al inicio de éste gobierno, es decir, le sacaron la plata del bolsillo a la gente para ponerlo en otro lugar y ese lugar no es el consumo, no es la obra pública que también ahora se va a resentir, lo que implica concentrar poder donde ya lo había”, finalizó el Secretario.