El Concejo Municipal de Rosario aprobó la solicitud para conocer los alcances del convenio firmado entre la Municipalidad de Rosario y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que distribuye entre los usuarios los costos por consumo eléctrico en la vía pública. La propuesta inicial para conocer los datos fue del concejal de Cambiemos, Roy López Molina.

“Esta información es vital para seguir discutiendo todos y cada uno de los impuestos y tasas que pesan sobre los usuarios cuando pagan sus facturas de servicios públicos”, detalló el referente de Cambiemos.

Entre los puntos más importantes del proyecto se solicita el convenio entre la EPE y la Municipalidad a los efectos de conocer los pormenores del mismo y las condiciones en que se percibe a los usuarios la cuota de Alumbrado Público.

Además, la propuesta es una continuidad del proyecto de López Molina que beneficia a los usuarios para eliminar el diez por ciento de las tasas municipales del gas para lograr que los vecinos, los comercios y las pymes paguen menos. Y al respecto, el concejal recordó que la ciudad de Santa Fe ya resolvió dar de baja ese convenio y los vecinos pagan menos servicios públicos.

Ante la aprobación la Municipalidad deberá presentar al Concejo Municipal en un plazo de 30 días el convenio firmado con la Empresa Provincial de la Energía.

Concejal Roy López Molina

“Creemos que esta información que pedimos al Ejecutivo Municipal implica comenzar a tener una transparencia en la tarifas y en las boletas de los servicios púbicos que nos llegan a casa”, finalizó Roy López Molina.