Imagen ilustrativa.

Confirmando el acuerdo tripartito entre Nación Servicios, Municipalidad de Rafaela y Ministerio de Transporte de la Nación por medio del cual nuestra ciudad adhiere al Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), desde el miércoles 27 de junio, personal del municipio comenzará con la primera etapa programada de entrega de tarjetas gratuitas a beneficiarios de la Tarifa Social Federal.
El primer tramo contempla a los beneficiarios de un sistema que subsidia el 55% del boleto del transporte público.
Específicamente, la referencia es para jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.
En los casos señalados, los interesados deberán obtener su turno ingresando a www.rafaela.gov.ar. Allí podrán elegir día y horario de atención para realizar el trámite.
Una vez obtenido el turno, los vecinos deberán dirigirse a la sede de la Vecinal de barrio Pizzurno sita en bulevar Hipólito Yrigoyen 1204 con DNI, excepto, los jubilados y pensionados que deberán hacerlo con DNI y boleta de cobro de haber jubilatorio.
Los días y horarios de atención al público fueron establecidos de la siguiente manera: por la mañana, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30; por la tarde, los lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 19:30.

LLEGA EQUIPAMIENTO
Englobado en la primera etapa del proceso, el municipio instalará 3 Unidades de Gestión Sube (UGS) que estarán distribuidas de la siguiente manera:
Hall del edificio municipal (Moreno 8) que brindará atención al público de lunes a viernes de 7:15 a 12:30.
Terminal de Omnibus (avenida Ernesto Salva 1608) que brindará atención al público de lunes a viernes de 6 a 20 y sábados de 6:00 a 15:30.
Parque Malvinas Argentinas (Tucumán 110) que brindará atención al público de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:30.
Cabe destacar que cada UGS (Unidad de Gestión Sube) tendrá una TAS (Terminal Automática Sube) permitiendo a los usuarios realizar recargas electrónicas, consulta de saldo de forma automática o traspaso de saldo en caso de pérdida o robo de la tarjeta SUBE.
Además, el Estado local instalará 3 Terminales Automáticas Sube (TAS) localizadas en la sede de ANSeS, el Hospital “Dr. Jaime Ferré” y la Universidad Nacional de Rafaela.
En cada trámite, los usuarios recibirán el asesoramiento de personal previamente capacitado por el municipio local.
Asimismo, en los próximos días, el Departamento Transporte recibirá 25 nuevos equipos que serán instalados en los minibuses y en la base de operaciones satelital. Los nuevos equipos convivirán con los actuales ya que la aplicación de la SUBE se producirá de forma gradual.
Vale aclarar que, quienes posean la SUBE adquirida en otra localidad adherida del país, no deberán realizar ningún trámite y podrán viajar con normalidad en cualquier línea de minibuses a partir de la colocación del equipamiento en las unidades.