Realizado en el marco del 3 de junio pasado, día en que se cumplió el 3º aniversario de la primera marcha de “Ni Una Menos”, el concurso de fotografía “Mujeres que luchan” busca visibilizar a mujeres de la ciudad de Santo Tomé que cotidianamente reivindican y luchan por sus derechos, transforman la realidad, ponen el cuerpo y el corazón en batallas diarias y hacen, todos los días, la historia de la ciudad.

La publicación de los premios se realizará el día 4 de julio, en el que se entregará al primer lugar $1500, al segundo $1000 y al tercero $500. Mientras que del 1º al 15º conformaran parte de una muestra fotográfica disponible para instituciones públicas y/o privadas que deseen realizar acciones de sensibilización en la promoción de derechos y prevención de violencias contra las mujeres.

Para participar, según establece las Bases y Condiciones del concurso, se debe:

Ser mayor de 16 años.

Enviar una fotografía “inédita” al mail [email protected] Allí se deberá incluir nombre y apellido de quien la haya tomado, D.N.I, dirección, teléfono y una reseña no mayor a 100 palabras con el asunto “Mujeres que Luchan”. La misma deberá encontrarse en formato .JPEG y tener como mínimo una calidad de 10 megapíxeles.

Al respecto de esta iniciativa, el edil expresó: “Creemos que es una propuesta original para la ciudad, en la búsqueda de reivindicar mujeres que luchan silenciosamente y se hace necesario visibilizar”.