“Entre los días 14 y 15 de junio se abrieron los sobres de tres licitaciones. Van a ser cuatro, que es la de mañana (por hoy) y que va a ser para los elementos de iluminación. Esperemos que tengamos oferentes y dentro del presupuesto establecido”, señaló ayer en declaraciones a “Algo dirán” (Radio Galena, 94.5 Mhz). Vale destacar que no será una sola obra: dado que algunos trabajos se van a realizar con personal contratado en estas licitaciones, pero otros se harán con personal y equipos del Corredor Vial N° 9, encargado de la ruta 70 y 6.
“Todas las ofertas estuvieron cerca del presupuesto oficial, incluso por debajo. Ahora se hace la evaluación técnica. No habría inconvenientes en materia económica”, dijo y adelantó que una empresa de Nuevo Torino sería la adjudicataria de la entrega del hormigón para la obra y otras de la ciudad también participaron en la mano de obra y de los elementos de señalización. “Ojalá podamos estar adjudicándola enseguida y en los próximos 15 a 20 días, iniciar la obra. En la primera quincena de julio podría empezar, si están dadas todas las condiciones. Y si todo va bien, antes de fin de año la obra estaría terminada”, completó el funcionario.
“A la altura de Paseo del Este, concluirán tres obras: el distribuidor de calle Tettamanti y de Virgilio Cordero (se hace junto al Desvío de Tránsito Pesado) que garantizará el ingreso a esa zona; la ciclovía y el ensanche de Avenida Santa Fe, que ya estamos realizando, a partir de desagües, como se hiciera en la mano sur, entre Aconcagua y Cachero”, completó.