Los que supieron ser carriles exclusivos para bicicletas actualmente no se encuentran demarcados y continuar con una política a medias solo generaría confusión entre los vecinos de la ciudad. Autos y motos ocupan los senderos que se habían destinado para la circulación de bicicletas sin saber que estaban incumpliendo con la normativa y que eran pasibles de sanción.

Desde el Honorable Concejo Municipal siempre se promovió el uso de bicicletas a través de carriles exclusivos, no obstante al no ser clara su aplicación no cumple con su fin y confunde. Es por eso que los concejales insisten en implementar otro tipo de demarcación para las sendas, con materiales más consistentes y de mayor volumen, que impidan la invasión de otro tipo de vehículo a los espacios destinados a los ciclistas.

Es por todo esto, y para llevar mayor certeza a la ciudadanía sobre cómo actuar, que Paoletti y Adobato acordaron con el Ejecutivo Municipal suspender la normativa relativa a sendas ciclísticas, reformular rápidamente un nuevo trazado y concretar una clara demarcación.