3ª Edición de la Fiesta del Chamamé 2018 en Villa Guillermina

La norteña localidad santafesina de Villa Guillermina se prepara para dos acontecimientos de significativa importancia en lo cultural: Jornada de los Pueblos Forestales y la III edición del Festival del Chamamé.

“Estamos muy entusiasmados porque estamos muy cerquita del Congreso de los Pueblos Forestales del Chaco Santafesino, que se desarrolla el día Viernes 6 de Julio y que significa una actividad muy interesante porque participan los pueblos como Villa Ana, La Gallareta, Villa Guillermina, Fortín Olmos, Tartagal, La Verde, Puerto Tirol, Fontana y otras, lugares donde estuvo la compañía La Forestal que nos permite tener una historia en común con esos pueblos y que nos une y nos va a permitir debatir distintas temáticas con la historia, el presente y futuro que podemos llevar adelante en los pueblos forestales”, expresó a www.reconquistaenfoco.info el presidente de la comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez.

Respecto al Congreso propiamente dicho se establece el siguiente programa:

Con el lema Villa Guillermina Cultural el Viernes 06 de Julio 2018 en el Centro Recreativo se desarrollará el Congreso de Los Pueblos Forestales Del Chaco Santafesino “Pasado, Presente y Futuro”.

Programa de Actividades

07.30 Hs: Inscripciones.

08.00 Hs: Interpretacion Musical “Los Olmeños”.

Acto de Apertura

08.30 Hs: Presentación de la Jornada de Los Pueblos Forestales.

08.40 Hs: Bienvenida a cargo del Presidente de Comuna de Villa Guillermina Sr. Roque Chávez. Palabras de Autoridades, Presidentes de Comunas e Intendentes de los Pueblos Forestales del Chaco Santafesino.

Área Temática

09.10 Hs a 9.30 Hs.: Disertación: “Mi Vida. Demetrio Baranda”. Arq. Alba Baranda Britos. Colonia Baranda – Provincia del Chaco.

09.30 Hs a 9.50 Hs.: Disertación: “Patrimonio – Eco museos”. Museóloga Milena Franzoi. Avellaneda –Provincia de Santa Fe

09.50 Hs a 10.10 Hs.: Disertación: “El Valor del AGUA en el norte Santafesino”. Ing. Gustavo Villa Uría. Ministerio de Infraestructura y Transporte. Secretaria de Recursos Hídricos. Prov. Santa Fe.

10.10 Hs a 10.40 Hs.: Recreo musical con “Los Olmeños” y Recitadores de los Pueblos Forestales.

10.40 Hs a 11.00 Hs: Disertación: “Planificación estratégica, en los Pueblos Forestales”. Instituto Barranqueras. Provincia del Chaco.

11.00 Hs a 11.20 Hs.: Disertación: “Proyecto Turismo Rural: Estancia Codogne”, Sra. GladiFurlan – Lic. Matías Bournissent.

11.20 Hs a 11.40 Hs.: Disertación: “Tartagal, Villa Ana, Villa Guillermina: Pueblos forestales destinos turísticos”. Lic. Rodrigo Zanuttin– Tartagal – Santa Fe.

11.40 Hs: Preguntas e Intercambios con los expositores y Autoridades de los Pueblos Forestales: Villa Ana, Tartagal, La Gallareta, Villa Guillermina, Fortín Olmos, Etc.

12.30 Hs: Cierre.

El día: Sábado 07 de Julio 2018 también en el Centro Recreativo Guillermina se realiza el Festival Chamamecero con participación de artistas locales y regionales:

Los Norteñitos.
Los Guillerminenses.
Agrupación Retoño de mi Pueblo.
Agrupación Raíces Gauchas.
Escuela de Danzas Tradicionales Villa Guillermina.

Ese día será la Noche Chamamecera de Integración e Inclusión – dijo Roque Chávez – que contará con una delegación de 40 artistas del Brasil que viene a dar a conocer sus canciones y ritmos que son muy parecidos a los nuestros. Esto es muy significativo a la hora de alcanzar una mayor integran con ese país vecino como es Brasil.

Además habrá una representación del Instituto de Cultura del Chamamé de Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul de Brasil.

Agrupación NECONAC ‘TA’, de Reconquista

Ballet “Divino Niño de Jesús”, de Corrientes.

Gran Actuación de ERNESTITO MONTIEL y su Cuarteto Santa Ana.

El Gran Cantor Chamamecero: SANTIAGO “Bocha” SHERIDAN

Conducción

Acosta Virginia
Iglesias Ramón
Maidana Walter