Al menos tres muertos por un choque frontal cerca de Zavalla

Colisionaron un auto y un camión en la ruta A-012, sobre el cruce con la 33. Las víctimas fatales iban todas en el menor vehículo. El camionero dijo que el coche se cruzó de carril

El choque

Un tremendo choque frontal entre un auto y un camión dejó al menos tres personas muertas este domingo a la tarde, cerca de Zavalla.

El choque

El siniestro se reportó cerca de las 15 sobre la ruta A-012, a la altura del cruce con la 33. Fue un fortísimo impacto entre los dos vehículos pero las víctimas fatales iban todas en el de menor porte.

El auto particular, de color negro, quedó totalmente destruido en la banquina, mientras que el camión, que transportaba cebollas, quedó tumbado sobre la calzada, con sus dos acoplados separados y la carga desparramada. Recomendaban evitar la zona mientras la A-12 permanecía cortada.
Desde Fiscalía informaron, cerca de las 18, que los fallecidos –a esa hora, tres confirmados– no estaban identificados. Sí trascendió que se trataba de un hombre de 43 años y dos mujeres menores de edad.

Así quedó el auto

El camionero, por su parte, resultó ileso y su acompañante, con heridas en principio leves. El parte oficial señaló que dicho conductor relató, en sus primeras declaraciones, que el auto se cruzó de carril y lo impactó de frente. No se constató la intervención de un tercer vehículo.

Al lugar acudieron ambulancias, bomberos, y un helicóptero sanitario para usar en caso de tener que trasladar heridos de urgencia.

También trabajaba el Gabinete Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal interviniente, Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos.

En la zona del siniestro se iniciaron “pericias de levantamiento de rastros, toma de testimonios, planimetría, fotografía y croquis del lugar”, reportaron los investigadores.

Leer más: Santa Fe está segunda en el ranking con más accidentes fatales